Show simple item record

dc.creatorCervantes Hoselvis, Sooreth Milena
dc.date.accessioned2018-11-03T19:57:22Z
dc.date.available2018-11-03T19:57:22Z
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/376
dc.descriptionMaestría en Psicologíaeng
dc.description.abstractConsiderando que el análisis, así como la aplicación de programas de intervención psicopedagógica y adecuaciones curriculares individualizadas, deben hacerse no sólo desde su fundamento teórico, estructural y metodológico, sino desde la planeación y desarrollo de actividades en el aula. Este estudio explica cómo inciden el diseño de las adecuaciones curriculares partiendo de evaluaciones neuropsicológicas (ENI-2) en estudiantes con dificultades de lectoescritura, interviniendo con actividades acordes a cada necesidad detectada, además plantea un protocolo de intervención para adaptar el currículum en las escuelas, ajustándolo a las necesidades de cada estudiante, usando como soporte e insumo investigativo estudios de caso único y los diseños de línea de base múltiple, con múltiples sujetos (N>1) Pretest-Postest. Con una muestra de 8 estudiantes de tercer grado de básica primaria; se obtienen incidencias positivas en los procesos de lectura y escritura, así como algunas reflexiones psicopedagógicas, en las áreas de educación y neuropsicología del aprendizaje.spa
dc.description.abstractConsidering, that the analysis, and implementation of educational programs, psychology intervention and personalized curricular adjustments, must be made not only from the theoretical, structural and methodological basis, but also from the planning and development of activities in the classroom. This research explains the incidence of tailored curriculum, using a neuropsychological assessment (ENI), as a start point; in students with writing and reading problems. Facilitated within a custom-made curriculum, using activities for each student requests, also suggest an intervention protocol for modifying curriculum in schools, thru as a validate and support of single case studies and multiple baseline research designs with multiple subjects (N>1) Pretest-Postest. Using an 8 students group, of third grade in primary school; this research succeeded in positive incidences in writing and reading process, and also some scientific interpretations in areas of education and learning neuropsychology.eng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectAdecuaciones curriculareseng
dc.subjectEvaluaciones neuropsicológicaseng
dc.subjectENI-2eng
dc.subjectCEPAeng
dc.subjectLíneas de base múltipleeng
dc.subjectNeuropsicologíaeng
dc.subjectCódigo lectoescritoeng
dc.subjectLecturaeng
dc.subjectEscrituraeng
dc.titleIncidencia de las adecuaciones curriculares en estudiantes con dificultades en el aprendizaje del código lectoescrito.eng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorCortes Peña, Omar Fernando
dc.contributor.coasesorLeon Jacobus, Alexandra
dc.contributor.authorcoVargas Ochoa, Roger Adolfo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record