• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Proceso lector y signos neurológicos blandos en estudiantes de educación básica de la ciudad de Barranquilla.

Thumbnail
View/Open
TRABAJO DE GRADO (1.551Mb)
Date
2018-07-18
Author
Castro Padilla, Yulis Del Carmen
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/381

Abstract

La lectura como lo señala (Hughes, 2007), es una interacción compleja entre el texto, el lector y los propósitos que tiene la lectura, los cuales son moldeados por el conocimiento previo y las experiencias del lector, el conocimiento del lector sobre el lenguaje de lectura y escritura y el ámbito cultural y socialmente situada del lector, es decir, su comunidad lingüística. De igual forma Ardila y Rosselli (1992), señalan que la adquisición del lenguaje parece ser el resultado de un proceso de maduración cerebral. La presente investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el proceso lector y los signos neurológicos blandos en estudiantes de 3 ° y 9 ° grado de educación básica primarios y secundarios respectivamente, a partir de una investigación cuantitativa de diseño correlacional y un paradigma empírico- analítico, en la que se hace aplicación del instrumento ENI 2 (subprueba de lectura y de signos neurológicos blandos) A partir de los resultados obtenidos en el presente estudio se pudo concluir que existe una relación entre los signos neurológicos blandos y el proceso lector, lo cual se puede sustentar a partir de las correlaciones encontradas.
 
Reading as notes (Hughes, 2007), is a complex interaction between the text, reader and purposes that is reading, which are shaped by previous knowledge and experiences of the reader, the knowledge of the reader about the language of reading and writing, and cultural and socially situated of the reader, i.e., their linguistic community. Similarly Ardila and Rosselli (1992), they point out that the acquisition of language seems to be the result of a process of brain maturation. This research aims to establish the relationship between the reading process and soft neurological signs in 3 ° and 9 ° grade of basic education primary and secondary respectively, based on quantitative research of correlational design and a paradigm empirical-analytical, which is made of the instrument ENI 2 (soft neurological signs and reading sub-test) From the results obtained in the present study could be concluded that there is a relationship between soft neurological signs and the reading process, which can sustain from the found correlations.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.