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dc.creatorParra Cera, Vivianaspa
dc.date.accessioned2018-11-03T20:07:11Z
dc.date.available2018-11-03T20:07:11Z
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/383
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThis research was conducted at the Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE) at Universidad Simon Bolivar in Barranquilla. Its purpose was to strengthen English learning through learning styles mediated by the use of OER. Consequently, it was necessary the identification of the learning styles of students in level III, the discrimination of the educational activities that were more in line with the learning preferences of the students under study, and the selection of some of the open educational resources existing in internet to facilitate the learning of English, then assessing the impact thereof. The work was justified by the need to train competitive professionals in the labor market and student mobility level as part of their overall human being development. It was based on the theory about ICT and teaching of foreign languages, OER and learning styles. A mixed method research was used, with an action research design. The sample was 23 students of level III. A VAK questionnaire was used to identify learning styles, a Temoa rubric, surveys, observation, and a semi structured interview. The results showed that students had greater motivation to use resources tailored to their learning style as they considered that using them this way, would improve their English learning.eng
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE) de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla. Su propósito fue fortalecer el aprendizaje del inglés desde los estilos de aprendizaje mediado por el uso de REA. Para ello, fue necesaria la identificación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel III, la discriminación de las actividades educativas que estaban más acordes con las preferencias de aprendizaje de los estudiantes, y la selección de algunos de los recursos educativos abiertos existentes en internet que facilitaran el aprendizaje del idioma inglés, para luego evaluar el impacto de los mismos. Las categorías de estudio fueron el aprendizaje del inglés, los Recursos Educativos Abiertos (REA) y los estilos de aprendizaje. El trabajo se justificó por la necesidad de formar profesionales competitivos a nivel laboral y de movilidad estudiantil como parte de su desarrollo humano integral. Se sustentó en las teorías sobre las TIC y las didácticas de las lenguas extranjeras, los REA y los estilos de aprendizaje. La investigación es de tipo mixta, con un diseño de investigación-acción. El tamaño de la muestra fue de 23 estudiantes pertenecientes al nivel III. Se empleó el cuestionario de VAK, La rúbrica de Temoa, encuestas, observación y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados mostraron que los estudiantes tuvieron mayor motivación al utilizar los recursos adaptados a su estilo de aprendizaje al igual que consideraron que al usarlos de esta manera, se mejoraría su aprendizaje del idioma inglés.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.titleAprendizaje del inglés mediado por recursos educativos abiertos y estilos de aprendizajespa
dc.typeThesisspa
dcterms.creatorSimancas Gamarra, Rafaelspa
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dcterms.subjectEnglish learningeng
dcterms.subjectOpen educational resourceseng
dcterms.subjectLearning styleseng
dcterms.subjectAprendizajespa
dcterms.subjectInglésspa
dcterms.subjectRecursos educativosspa
dcterms.subjectEstilosspa
dc.contributor.tutorGranados, Adrianaspa


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