Revisión de la productividad científica sobre marketing sustentable (1996 - 2018)
...
Andrade Polo, Eileen | 2019
El siguiente estudio muestra la evolución que ha tenido la producción científica que gira en torno al mercadeo sustentable, durante el periodo de 1996-2018. El estudio se realiza teniendo como base datos cuantitativos, provenientes de la base de datos de consulta especializada SCOPUS, los datos hallados fueron procesados a través de la implementación de parámetros bibliométricos los cuales permitieron que se lograra analizar alrededor de 154 documentos. Estos mismos parámetros permitieron lograr percibir la evolución con respecto al material científico que ha surgido, en el que se ha tenido en cuenta la variable “marketing sustentables” y aquellas variables relacionadas a esta como lo son green marketing, green consumer, sustainable tourism entre otras. Por otro lado, se tuvieron en cuenta aspectos como países e instituciones con mayor producción científica, autores más citados, con un numero de publicaciones relevantes entre otras características. Lo anterior se realizó con la finalidad de conocer la manera en la que se ha dado la evolución de la variable en estudio y como la temática analizada posee cada vez mayor impacto en la producción científica convirtiéndose en una temática con alto impacto en la actualidad.
LEER