La pregunta evaluativa como estrategia pedagógica que cualifica los procesos de lectura crítica
Trabajo de grado - Pregrado
2016-01-28
Maestría en Educación
This article shows the developments of a master the sistitled: “The evaluative question as pedagogical strategy thatqua lifiedthe critical reading processes”. Theobject of study of this investigation is focusing in the problems and deficient about reading comprehension in the students of a rural scholl un the Colombian Caribbean ,considering the epistemological, conceptual and theoretical premises, procedores, strategies and actions thatregulate the dought and induce to think in solvethe urgentne edforchan gethe training and qualification of thecritical reading processes.
Key Words Evaluative Question, Pedagogical Strategy, Critical Reading. El presente artículo presenta los desarrollos de la tesis de maestría titulada La pregunta evaluativa como estrategia pedagógica que cualifica los procesos de Lectura Crítica. La investigación centra su objeto de estudio en las dificultades y falencias en cuanto a comprensión lectora presentan los estudiantes de una institución rural en la región Caribe Colombiana, referenciando postulados epistemológicos, conceptuales y teóricos, procedimientos, estrategias, y acciones que regulan el pensamiento e inducen a pensar en resolver la urgente necesidad de cambio en cuanto a la formación y cualificación de los procesos de la lectura crítica.
Palabras Claves: Pregunta Evaluativa, Estrategia Pedagógica, Lectura Crítica.
- Posgrado [1187]