Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno F, Veraspa
dc.contributor.authorSagbini Cabrera, Yaquelinespa
dc.date.accessioned2018-11-03T20:39:53Z
dc.date.available2018-11-03T20:39:53Z
dc.date.issued2016-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/402spa
dc.description.abstractThis article shows the developments of a master the sistitled: “The evaluative question as pedagogical strategy thatqua lifiedthe critical reading processes”. Theobject of study of this investigation is focusing in the problems and deficient about reading comprehension in the students of a rural scholl un the Colombian Caribbean ,considering the epistemological, conceptual and theoretical premises, procedores, strategies and actions thatregulate the dought and induce to think in solvethe urgentne edforchan gethe training and qualification of thecritical reading processes. Key Words Evaluative Question, Pedagogical Strategy, Critical Reading.eng
dc.description.abstractEl presente artículo presenta los desarrollos de la tesis de maestría titulada La pregunta evaluativa como estrategia pedagógica que cualifica los procesos de Lectura Crítica. La investigación centra su objeto de estudio en las dificultades y falencias en cuanto a comprensión lectora presentan los estudiantes de una institución rural en la región Caribe Colombiana, referenciando postulados epistemológicos, conceptuales y teóricos, procedimientos, estrategias, y acciones que regulan el pensamiento e inducen a pensar en resolver la urgente necesidad de cambio en cuanto a la formación y cualificación de los procesos de la lectura crítica. Palabras Claves: Pregunta Evaluativa, Estrategia Pedagógica, Lectura Crítica.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectCritical readingeng
dc.subjectPedagogical strategyeng
dc.subjectEvaluative questioneng
dc.subjectPregunta evaluativaspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectLectura críticaspa
dc.subjectProcesosspa
dc.titleLa pregunta evaluativa como estrategia pedagógica que cualifica los procesos de lectura críticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.relation.referencesALAPE, Arturo. (2005). La pedagogía de la pregunta. Revista educación y cultura.spa
dc.relation.referencesARGUDIN y LUNA, M. Aprendiendo a pensar leyendo bien en habilidades de lectura a nivel superior. México Plaza y Valdés Editores.spa
dc.relation.referencesBARRIGA ARCEO, Frida (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Mc Graw Hill. México.spa
dc.relation.referencesBENNET, J. (2009). Estrategia pedagógica para el desarrollo de los modos de actuación pedagógicos profesionales en el plano de contraste. Enciclopedia virtual eumed.net. La Habana – Cuba.spa
dc.relation.referencesBERNAVEU MORON, Natalia (2002). Proyecto quadra quinta creatividad y aprendizaje. www.guardaquinta.orgspa
dc.relation.referencesBRAVO H. (2008) Estrategias pedagógicas. Universidad del Sinú. Colombiaspa
dc.relation.referencesCARLINO, Paula (2005). Escribir leer y aprender en la Universidad. Buenos Aires Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesCASSANY, Daniel (2006). Tras las líneas estrategias de lectura. Editorial Anagizma. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesCASSANY, Daniel. Aproximación a la lectura crítica. Teoría, ejemplos y reflexiones. Universitas Pompea Fabras. Barcelonaspa
dc.relation.referencesCAZARES HERNANDEZ, Laura y otra (2000). Técnicas actuales de investigación. Documental. México. Trillas UAM.spa
dc.relation.referencesCIARDELLO, Angelo V. (1998). Alternativas cognitivas y estrategias metodológicas. Jornal del adolescente y literatura del adulto.spa
dc.relation.referencesCIARDELLO, Anyelo V. (1998). Alternativas cognitivas y estrategias metodológicas. Jornal del adolescente y literatura del adulto.spa
dc.relation.referencesEsteban y Zapata (2008). Estrategias de aprendizaje y lectura en el entorno de la educación a distancia. Introducción al estudio de estrategias y estilos de aprendizaje. RED (Revista de educación a distancia No. 1) http/www.um.es/ead/red19spa
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo (1985). La importancia de leer y el proceso de liberación. Siglo XXI editores. México.spa
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo; FAUNDEZ, Antonio (1985). Por una pedagogía de la pregunta. Paz y tierra. Río de Janeiro.spa
dc.relation.referencesFREIRE. Paulo (1986). La pedagogía de la pregunta. Conversaciones con Antonio Faundes. Ed. La Aurora. Buenos Aires – Argentina.spa
dc.relation.referencesGALINDO, Luis Jesús (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. Editores Addisson. México.spa
dc.relation.referencesGIRON JIMENEZ Y LIZCANO (2007). Como hacer lectura. Htt/www.uprh.edu/jser/cursos.spa
dc.relation.referencesGONZALEZ y TOURON, (1992). Auto concepto y rendimiento escolar. Implicaciones en la motivación y en el aprendizaje autorregulado. Pamplona EUNSA P. 421.spa
dc.relation.referencesGONZALEZ, M. C. Y TOURON (1992). Autoconcepto y rendimiento escolar. Pamplona EUNSA.spa
dc.relation.referencesGRASSO, Livio (2006). Encuestas elementos para su diseño y análisis. Ediciones Encuentro. Madrid.spa
dc.relation.referencesHANNIST Y HODGENS R. (1981). Lenguaje e ideología. Diccionario de la literacidad. Vocabulario de la de la lectura y escritura. Asociación Internacional de Lectura. USA.spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto (2010). Metodología de la investigación 5ta edición. Mc Graw Hill. México.spa
dc.relation.referencesLUCIOTI, Rosmeri María (2003). Preguntas como mediadoras en la construcción del conocimiento. Pontifica U. Católica de Sao Pablo (P.U.C.) Brasil.spa
dc.relation.referencesMEJIA, Lucy (1992). La formación del lector. Grau. Barcelona.spa
dc.relation.referencesPAUL, Richard y ELDER, Linda. Cómo leer bien un párrafo. Fundación para el pensamiento crítico. http//www.criticalthinking.org/, http//www.eduteka.org/pdfdir/lecturacritica.pdfspa
dc.relation.referencesRevista iberoamericana de educación. Pág. 46-107-134.spa
dc.relation.referencesSABINO, Carlos (1992). El proceso de investigación. Ed. Panamericana. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ, Margarita (2010). “La lecturaanalítico-crítica. España.spa
dc.relation.referencesSANDIN, Esteban, María Paz (2003). Investigación cualitativa en educación.spa
dc.relation.referencesSERRANO, Estela (2007). Competencias lectoras crítica: una propuesta para la reflexión. Madrid.spa
dc.relation.referencesSOLÉ, Isabel (1994). Estrategias inferenciales en la comprensión lectora. Revista electrónica internacional. Estrategias de la lectura. Barcelona Gradspa
dc.relation.referencesVAN DIJK, T.A. (1980). El análisis crítico del discurso. Anthropos (Barcelona) 186 – 23.36.spa
dc.relation.referencesZABALA, Virginia (2002). Des – encuentros con la escritura. Editorial Morata. Perú.spa
dc.relation.referencesZULETA ARAUJO, Orlando. La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje. Educare Vol. 9 número 28 enero – marzo 2005. PP 115-119. Universidad de los Andes – Venezuelaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem