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dc.creatorMartinez Peñaloza, Egla Mariaspa
dc.date.accessioned2018-11-03T20:43:54Z
dc.date.available2018-11-03T20:43:54Z
dc.date.issued2016-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/405
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThis research project aims to determiner the effects of the application of analysis of narrative texts in the students of 5th primary basic of Marie Poussepin College to strengthen critical reading. By applying a quasi-experimental design and taking as theoretical column approaches around reading Cassany (1997), the principles of critical reading (Campos Arenas, 2007), critical thinking (Santiuste Bermejo, V. (Coord.), Ayala, C., Barrigüete, C., García, E., González, J., Rossignoli, J., & Toledo, E. 2001), reading levels (MEN Guidelines, 1998). From the shortcomings observed in the framework of the applied testing (pretest in the Experimental groups 5th D and Control 5 ° C), it was considered appropriate to undertake the design of the proposed intervention based on six workshops (only the experimental group) namely type based on the use of narrative texts, images and graphics. Through the implementation and evaluation of the proposal and the results of the posttest, they were able to determine the results relative to the initial state intervened students compared to the nonintervention group.eng
dc.description.abstractEste proyecto de investigación busca determinar los efectos de la aplicación de la estrategia didáctica del análisis de los textos narrativos en las estudiantes de 5° de la básica primaria del Colegio Marie Poussepin para fortalecer la lectura crítica. Mediante la aplicación de un diseño Cuasi Experimental y tomando como columna teórica los planteamientos en torno a la lectura de Cassany (1997); Joribeth, (1991); Solé I. (2009), los principios de la lectura crítica (Campos Arenas, 2007), el pensamiento crítico (Santiuste Bermejo, V. (Coord.), Ayala, C., Barrigüete, C., García, E., González, J., Rossignoli, J., & Toledo, E. 2001), los niveles de lectura (Lineamientos MEN, 1998). A partir de las falencias observadas en el marco de las pruebas aplicadas (pretest en los grupos Experimental 5° D y Control 5° C), se consideró oportuno emprender el diseño de la propuesta de intervención (sólo al grupo Experimental) basada en seis talleres tipo saber apoyada en el uso de los textos narrativos continuos y multimodades. Mediante la implementación y evaluación de la propuesta y los resultados del postest, se lograron determinar los resultados con relación al estado inicial de los estudiantes intervenidos en comparación con el grupo no intervenido.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectLectura críticaspa
dc.subjectNivelesspa
dc.subjectTextos narrativosspa
dc.subjectIntervenciónspa
dc.titleTextos narrativos: oportunidad para fortalecer la lectura crítica en las estudiantes de 5° de básica primaria del colegio Marie Poussepinspa
dc.typeThesisspa
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dcterms.subjectCritical reading levelseng
dcterms.subjectNarrative textseng
dcterms.subjectInterventioneng
dc.contributor.tutorPerez C, Luz Helenaspa


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