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dc.creatorBravo Barrios, Ilse Del Carmenspa
dc.date.accessioned2018-11-03T20:47:20Z
dc.date.available2018-11-03T20:47:20Z
dc.date.issued2016-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/408
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThis study searched to characterize the teaching practice of Social Science teacher from the Institución Educativa Distrital de Formación Integral, (INEDIFI) considering that the teaching act needs to be rethought by the actors. An example of this is the reflection that made the educational institutions on their practice, in the called Day E, responding to the policy of Men, Colombia, in 2025, the most educated country in Latin America. The investigation established the methodology of content analysis, in which the teacher answered a 19 items questionnaire, virtual access, surging 216 units of analysis and class codes 87, 18 second-level categories, which are grouped into two subcategories third level. The volume of this information is not easy to process manually, so the researchers used computational tool Atlas Ti, which allowed to describe an objective and systematic practice of teachers. Among the results it highlighted in the findings, axial coding, with two categories: reflective and traditional practice that respond to the question that guided the research. These findings support the conclusions noted in the reflection of the pedagogical practice of the teacher of Social Sciences at INEDIFI, begins with showing the teacher`s availability to make it. In this sense, collaboration with research made possible a new attitude in the teacher, a commitment to rethink their practice, as a tool of their professional practice.eng
dc.description.abstractEsta Investigación buscó caracterizar la práctica pedagógica del maestro de ciencias sociales de la Institución Educativa Distrital de Formación Integral, teniendo en cuenta que el acto pedagógico necesita ser repensado por sus protagonistas; una muestra de ello, la reflexión que hicieron las Instituciones educativas sobre su práctica, en el denominado Día E; respondiendo a la política del MEN., Colombia, en 2025, el país más educado de América Latina. La investigación estableció la metodología de análisis de contenido, donde el maestro respondió un cuestionario de 19 ítems, de acceso virtual, surgiendo 216 unidades de análisis y 87 códigos de primer nivel, 18 categorías de segundo nivel, que se agruparon en dos subcategorías de tercer nivel; el volumen de esta información no resulta fácil de procesar manualmente, por lo que las investigadoras utilizaron la herramienta computacional Atlas Ti., que permitió describir de manera objetiva y sistemática la práctica de los maestros. Dentro de los resultados se destaca, en los hallazgos, la codificación axial, con dos categorías: la práctica reflexiva y la práctica tradicional que dan respuesta a la pregunta que orientó la investigación. Estos hallazgos permiten señalar dentro de las conclusiones que la reflexión de la práctica pedagógica del maestro de Ciencias Sociales del INEDIFI, comienza con la disponibilidad que demuestra éste para hacerla; y en éste sentido, la colaboración con la investigación hizo posible una nueva actitud en el maestro, un compromiso de repensar su práctica, como una gran herramienta de su ejercicio profesional.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectPráctica Pedagógicaspa
dc.subjectNarrativaspa
dc.subjectMaestrospa
dc.titleCaracterización de la práctica pedagógica a partir de las narrativas del maestro de ciencias sociales de la institución educativa distrital de formación integralspa
dc.typeThesisspa
dcterms.creatorOtero Arellana, Alexandra Estherspa
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dcterms.referencesNarrativeeng
dcterms.referencesTeachereng
dc.contributor.authordirFrias S, Osirisspa


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