Valoración del acto docente en la práctica pedagógica presencial en el programa de Derecho en la CUC en el 2013
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Universidad de la Costa
This work is the result of the investigation "ACT ASSESSMENT IN PRACTICE
TEACHING TEACHING PRESENCE IN PROGRAM RIGHT AT 2013 CUC ",
whose main purpose was to describe the act of teaching in the practice of teaching
in the Law program at CUC, to determine some improvement policies in these
practices.
Recognizing the relationship between the act of teaching with pedagogical
practice, defined as the universe of daily experiences that builds the collective
undergraduate teachers in the classroom, from more widespread use everyone
does their pedagogical knowledge.
Therefore, this research is descriptive because it establishes the characteristics of
teaching practice in the CUC in its modality and also prioritized the systematic
observation technique.
Finally, the development of this research allowed the production of a document that
will contribute to the reconstruction of pedagogical practice, through the
optimization of skills, methodology and assessment strategies in the act of
teaching. El presente trabajo es fruto de la investigación “VALORACION DEL ACTO
DOCENTE EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRESENCIAL EN EL
PROGRAMA DE DERECHO EN LA CUC EN EL 2013”, cuyo propósito principal
fue describir el acto docente en la práctica pedagógica en el programa de
Derecho en la CUC, para determinar algunas políticas de mejoramiento en estas
prácticas.
Reconociendo la relación del acto docente con la práctica pedagógica, definida
como el universo de experiencias cotidianas que construye el colectivo de
docentes de pregrado en el aula, a partir del uso más generalizado que cada cual
hace de su saber pedagógico.
Por ello, esta investigación es de carácter descriptivo porque establece las
características de la práctica docente en la CUC en su modalidad presencial y
además priorizó la técnica de la observación sistemática.
Por último, el desarrollo de esta investigación permitió la obtención de un
documento que aportará a la reconstrucción de la práctica pedagógica, a través de
la optimización de competencias, estrategias metodológicas y de evaluación en el
acto docente.
- Posgrado [1194]
Descripción:
VALORACION DEL ACTO DOCENTE EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.pdf
Título: VALORACION DEL ACTO DOCENTE EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.pdf
Tamaño: 2.130Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: VALORACION DEL ACTO DOCENTE EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.pdf
Tamaño: 2.130Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: