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dc.contributor.advisorMartinez, Lorenaspa
dc.contributor.authorPolo Polo, Lesbia Espa
dc.contributor.authorFerrin Prado, Martha Cspa
dc.date.accessioned2018-11-03T20:59:50Z
dc.date.available2018-11-03T20:59:50Z
dc.date.issued2015-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/417spa
dc.description.abstractThis research aims to identify the level of development of the simple thinking skills in the children of school age, to propose a teaching strategy that allow empower them, using a series of theories of the methodology, following the guidelines established by UNESCO (2005), a (2005), Andrade (2010), Grieger (2008), Pozner (2000), Piaget (1936) , Villarini (1991-2000), Perkin (2008), among others. It was located within the methodological context of a mixed (qualitative and quantitative) research paradigm, having as population 134 boys and girls of different ages who belong to a population layers II and III, and their training done in official schools and others in private institutions, and parents notes the concern about the formation of them. The analysis and interpretation of information, structured by levels of skills each one of them was organized with criteria, which had some performance indicators, a value of 1 to 4 specified as follows: 4 excellent, satisfactory 2, 3 good, 1 insufficient. So it was a matrix, in which the quality scale is ranked in the top horizontal row, with a ranking of how great going to the poor. And can therefore carry out theoretical confrontation of the results thrown, where the level of development of the simple thinking skills in the children of school age was observed.eng
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de las destrezas simples de pensamiento en los niños (as) de edad escolar, para proponer una estrategia didáctica que permitan potenciar las mismas, utilizando para ello una serie de teorías de la metodología, siguiendo los lineamientos establecidos por la UNESCO (2005), UNA (2005), Andrade (2010), Grieger (2008), Pozner (2000), Piaget (1936), Villarini (1991 – 2000), Perkin (2008), entre otros. La misma se ubicó dentro del contexto metodológico de un paradigma de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa), teniéndose como población 134 niños y niñas de diferentes edades quienes pertenecen a una población estratos II y III, y su formación la realizan en planteles educativos oficiales y otros en las instituciones privadas, y en los padres se observa la preocupación frente a la formación de ellos. El análisis e interpretación de la información, se estructuró por niveles de destrezas cada una de ellas se organizó con unos criterios, las cuales tenían unos indicadores de desempeño, un valor del 1 al 4 especificados de la siguiente forma: 4 excelente, 3 bueno, 2 satisfactoria, 1 insuficiente. Por lo que se realizó una matriz, en la cual la escala de calidad se ubicó en la fila horizontal superior, con una graduación que iba de lo excelente a lo deficiente. Pudiendo con ello, realizar la confrontación teórica de los resultados arrojados, donde se observó el nivel de desarrollo de las destrezas simples de pensamiento en los niños (as) de edad escolar.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectDestrezasspa
dc.subjectPensamientospa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectThinkingeng
dc.subjectSkillseng
dc.subjectKnowledgeeng
dc.subjectTeaching strategieseng
dc.titleNivel de destrezas simples de pensamiento en niños y niñas de edad escolar (6 a 12 años) y estrategia didáctica para su desarrollospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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