Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Miguel Molina, Blancaspa
dc.contributor.authorHervas Oliver, Jose Luisspa
dc.contributor.authorBoix Domenech, Rafaelspa
dc.date.accessioned2019-05-17T12:43:48Z
dc.date.available2019-05-17T12:43:48Z
dc.date.issued2018-12-18
dc.identifier.issn14479338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4181spa
dc.description.abstractThis paper studies innovation in the creative industry of art restoration, which is characterised by an intensive use of symbolic knowledge. Using the resource-based view of the firm as a theoretical framework, this study adapts Community Innovation Survey (CIS) methodology to this industry, creating and exploiting a unique dataset from the restoration departments of museums in 43 countries on 5 continents. The results suggest that the type and composition of the knowledge bases in play influence a department’s absorptive capacity to access external information sources and thereby impact innovative outcomes. The article contributes to innovation literature by capturing innovation processes in a symbolic-based industry.spa
dc.description.abstractEste artículo estudia la innovación en la industria creativa de la restauración de arte, que se caracteriza por un uso intensivo del conocimiento simbólico. Utilizando la visión de la empresa basada en recursos como un marco teórico, este estudio adapta la metodología de la Encuesta de innovación comunitaria (CIS) a esta industria, creando y explotando un conjunto de datos único de los departamentos de restauración de museos en 43 países en 5 continentes. Los resultados sugieren que el tipo y la composición de las bases de conocimiento en juego influyen en la capacidad de absorción de un departamento para acceder a fuentes de información externas y, por lo tanto, impactar los resultados innovadores. El artículo contribuye a la literatura sobre innovación al capturar los procesos de innovación en una industria basada en símbolos.spa
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectArt restorationspa
dc.subjectCreative industriesspa
dc.subjectCultural industriesspa
dc.subjectInnovationspa
dc.subjectKnowledge basesspa
dc.subjectResource-based viewspa
dc.subjectSymbolic-based industryspa
dc.subjectRestauración de artespa
dc.subjectIndustrias creativasspa
dc.subjectIndustrias culturalesspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectBases de conocimientospa
dc.subjectVista basada en recursosspa
dc.subjectIndustria basada en símbolosspa
dc.titleUnderstanding innovation in creative industries: knowledge bases and innovation performance in art restoration organisationsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.title.translatedComprender la innovación en las industrias creativas: bases de conocimiento e innovación en las organizaciones de restauración de artespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos científicos [3154]
    Artículos de investigación publicados por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International