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dc.contributor.authorHinestroza Olascuaga, Laura Marcelaspa
dc.contributor.authorRosero Garcia, Javierspa
dc.contributor.authorPrías Caicedo, Omar Fspa
dc.date.accessioned2019-05-17T14:15:46Z
dc.date.available2019-05-17T14:15:46Z
dc.date.issued2014-05-12
dc.identifier.isbn978-147994661-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4189spa
dc.description.abstractMass adoption EVs in Colombia, is presented as a necessary option not only to mitigate the impact of the transportation sector on the environment but to promote a more efficient vehicle fleet. The impact of EVs on the Colombian electricity sector is associated with the uncontrolled charging process of EVs, which ultimately results in high peaks in the demand curve. Therefore, the level of flexibility of user habits will be the key in the interaction of EVs with the grid. User can recharge the vehicle whenever he requires and only he will have control on it, if there is a regulatory scheme that defines it or a series of incentives that promotes the controlled charging. Currently, there is not any regulation which determines if the scheme of the electricity tariff will apply to EVs. This paper analyzes the requirements, user habits, the operation scheme of the Colombian electricity market and the possible solutions required to promote the adoption of EVs and to reduce the impacts of EVs on the electricity market and on the user economy.spa
dc.description.abstractLos EV de adopción masiva en Colombia se presentan como una opción necesaria no solo para mitigar el impacto del sector del transporte en el medio ambiente, sino también para promover una flota de vehículos más eficiente. El impacto de los vehículos eléctricos en el sector eléctrico colombiano está asociado con el proceso de carga no controlada de los vehículos eléctricos, que en última instancia se traduce en altos picos en la curva de demanda. Por lo tanto, el nivel de flexibilidad de los hábitos de los usuarios será la clave en la interacción de los EV con la red. El usuario puede recargar el vehículo cuando lo requiera y solo él tendrá control sobre él, si existe un esquema regulatorio que lo defina o una serie de incentivos que promuevan el cobro controlado. Actualmente, no existe ninguna regulación que determine si el esquema de la tarifa eléctrica se aplicará a los vehículos eléctricos. Este documento analiza los requisitos, los hábitos de los usuarios, el esquema de operación del mercado eléctrico colombiano y las posibles soluciones requeridas para promover la adopción de vehículos eléctricos y para reducir los impactos de los vehículos eléctricos en el mercado eléctrico y en la economía del usuario.spa
dc.language.isoeng
dc.publisherIEEEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectElectric vehiclesspa
dc.subjectElectricity marketspa
dc.subjectMass adoptionspa
dc.subjectMobilityspa
dc.subjectVehículos eléctricosspa
dc.subjectMercado electricospa
dc.subjectAdopción masivaspa
dc.subjectMovilidadspa
dc.titleCustomer role in the integration of evs with the colombian electricity marketspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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dc.title.translatedRol del cliente en la integración de evs con el mercado eléctrico colombiano.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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