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dc.contributor.advisorRocha, Delmaspa
dc.contributor.authorMaza Mieles, Alidis Del Socorrospa
dc.contributor.authorGómez Mendoza, Marguiury Katespa
dc.date.accessioned2018-11-03T21:03:01Z
dc.date.available2018-11-03T21:03:01Z
dc.date.issued2016-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/420spa
dc.description.abstractThis research arises from the need to detect the relationship between the styles, strategies of learning of teachers, and evaluation of academic performance of students in a given population at a private institution located in the city of Barranquilla. Therefore, the main objective aims to determine the styles and strategies of learning of teachers, and their relation to the assessment of academic performance of students. In support of the background research, a set of studies on the same variables and study subjects was used. The theoretical conceptualization was based on the review of the literature of different authors that conceptually support this research. A mixed approach correlational design, with a sample of 86 ninth grade students of secondary basic education and 17 teachers to guide the learning process in the degree in question was implemented; a statistical analysis was done with the data found through the application of standardized test. Relationships between styles and learning strategies of students and teachers with assessment and classroom teaching practices are found, which affect the academic performance of studentseng
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad de detectar la relación existente entre los estilos, las estrategias de enseñanza aprendizaje de docentes, y la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de una población determinada en una institución privada ubicada en la ciudad de Barranquilla. Por tal motivo, el objetivo central apunta a determinar los estilos y las estrategias de enseñanza aprendizaje de docentes, y su relación con la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes. Para fundamentar los antecedentes de la investigación, se utilizó un conjunto de estudios realizados sobre las mismas variables y los sujetos de estudio. La conceptualización teórica se basó en la revisión de la literatura de diferentes autores que soportan conceptualmente la presente investigación. Se implementó un enfoque mixto de diseño correlacional, con una muestra de 86 estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria y 17 docentes que orientan el proceso de aprendizaje en el grado en mención; se hizo un análisis estadístico con los datos encontrados a través de la aplicación de test estandarizados. Se encuentran relaciones existentes entre los estilos y las estrategias de aprendizaje de estudiantes y docentes con la evaluación y las prácticas pedagógicas de aula, las cuales inciden en el rendimiento académico de los estudiantes.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectEstilosspa
dc.subjectStyleseng
dc.subjectLearning strategieseng
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectDesempeñospa
dc.subjectAcademic performanceeng
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.titleEstilos y estrategias de enseñanza aprendizaje de docentes, y su relación con la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 9º del colegio Americano de Barranquillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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