Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYamile, Borrero De Castillospa
dc.contributor.authorBarranco Meza, Liz Danyspa
dc.contributor.authorChacón Ortiz, Emmaspa
dc.contributor.authorChacón Ortiz, Emmaspa
dc.date.accessioned2018-11-03T21:09:36Z
dc.date.available2018-11-03T21:09:36Z
dc.date.issued2016-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/425spa
dc.description.abstractThis research the importance and necessity that had to detect levels of aggressiveness that may arise in the school context, through the application of a triangulated questionnaire among students, teachers and parents is emphasized, in order to help determine educational strategies that allow tweens forge characters and facilitate the overcoming of possible behaviors that can scratch into violence. Strategies integrated educational activities enable a good social climate and contribute to good educational practices in the development of human beings from childhoodeng
dc.description.abstractLa presente investigación resalta la importancia y la necesidad que se tuvo para detectar comportamientos agresivos que se presentaron en el contexto escolar, a través de la aplicación de un cuestionario triangulado entre estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de ayudar a determinar estrategias educativas que permitan a los niños preadolescentes forjar caracteres y faciliten la superación de posibles conductas que puedan rayar en violencia. Estrategias que integradas a las acciones educativas posibilitan un buen clima social y contribuyan a las buenas prácticas educativas en el desarrollo del ser humano desde la niñezspa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectNivelesspa
dc.subjectAgresividad directaspa
dc.subjectAgresividad relacionalspa
dc.subjectEstrategias educativasspa
dc.subjectPreadolescentesspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectComportamientospa
dc.titleComportamientos agresivos en niños de sexto grado de la Institución Educativa Jesús Maestro en 2016spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.relation.referencesAnderson,C. y Bushman,B. (2002). Human Aggression Ann. Rev. of Psychology.53.27- 51. Andrés-Pueyo,A. (1997).spa
dc.relation.referencesAndreu, J.M. (2001). Agresión en jóvenes y adolescentes: Evaluación, tipología y modelos explicativos. Tesis doctoral publicada. Universidad Complutense de Madrid.spa
dc.relation.referencesAndreu. J, Fujihara, T. y Ramírez, J. (1998). Cultural and sex differences in aggression: A comparison between Japanese and Spanish students. XIII World Meeting of ISRA, Ramapo College, New Jersey U.S.A.spa
dc.relation.referencesAntón, M., Carbonero, L., Rojo, M., Cubero, J. y Blanco, J. (2002). La agresión en las escuelas percibidas por los alumnos. Rev. Elec. Int de For. del Prof. 5(1) Recuperado de: ulo.asp?pid=208&docid=101spa
dc.relation.referencesArcher, J. y Haigh, A. (1997). Beliefs about aggression among male and female prisoners. Aggressive Behavior, 23, 405-415.spa
dc.relation.referencesArcher. J, Holloway. R, y McLouglin, K. (1995). Self-Reported physical aggression among young men. Aggressive Behavior, 21, 325-342.spa
dc.relation.referencesAvilés. J, & Monjas, I. (2005). Estudio de la incidencia de la intimidación y el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria mediante el Cuestionario CIMEI. Anales de Psicología, 21(1), 27-41.spa
dc.relation.referencesBaquero, R (2012). Vigotsky: sujeto y situación, claves de un programa psicológico. J.A Castorina y M. Carretero (Comps.), Desarrollo cognitivo y educación I 61-82. Buenos Aires: Paidósspa
dc.relation.referencesBelandia. (2005) ¿Cómo abordar un caso bullying? R, IV Curso de verano. Prevención de riesgos laborales en la enseñanza.143-173. Bilbao, España: Instituto Vasco de Ergonomía y Stee-eilas.spa
dc.relation.referencesBoeree. G (1998). Teorías de la Personalidad de Albert Bandura. Recuperado de http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/bandura.htm.spa
dc.relation.referencesBravo, E. y Salazar, N. (2006). Efectos de un programa de modificación conductual para el manejo de conductas agresivas en niños de educación inicial. Trabajo de Grado. Centro de investigaciones psiquiátricas, sicológicas y sexológicas. Universidad Nacional Abierta. Recuperado de: http://biblo.una.edu.ve/una/marc/texto/t11673.pdfspa
dc.relation.referencesBrendgen, M, Vitaro, F, Tremblay, R y Lavoie, F, (2001) Reactive and proactive aggression: Predictions to physical violence in different contexts and moderating effects of parental monitoring and care giving behavior, Journal of Abnormal Child Psychology, 29, 293304.spa
dc.relation.referencesBukowski, M. (2002). Friendship and friend characteristics affect developmental trajectories in victimization during early adolescence, Novena Conferencia de la Society for Research on Adolescence.spa
dc.relation.referencesBushman, B. y Wells, G. (1998). Trait aggressiveness and hockey penalties: Bushman. B, & Anderson, C (2001). Is it time to pull the plug on the hostile versus instrumental aggression dichotomy? Psychological Review, no. 108, 273-279.spa
dc.relation.referencesBuss, A y Durkee, A. (1957). An inventory for assessing different kinds of hostility. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 21, 343-349.spa
dc.relation.referencesBuss, A y Perry, M. (1992). The aggression questionnaire. Journal of Personality and Social Psychology, 63, 452-459.spa
dc.relation.referencesBuss, A. (1961). The psychology of aggression. Oxford, England: Wiley.spa
dc.relation.referencesCardenal, V.H., y Fierro, A.B. (2001). Sexo y edad en estilos de personalidad, bienestar social y adaptación social. Psicothema, 13 (1), 118-126.spa
dc.relation.referencesCerezo. F(2007) Conductas agresivas en la edad escolar, aproximación teórica y metodológica” Connotaciones de la agresividad humana. Madrid: Ediciones Pirámide. Chapi Mori, J. (2012). Una Revisión Psicológica a las Teorías de la Agresividad. Revista Electrónica de Psicología Iztalaca, 15(1), 80-93. Recuperado de http://www.medigraphic.com/pdfs/epsicologia/epi- 2012/epi121e.pdfspa
dc.relation.referencesChaux, E. (2002). Desenredando el desarrollo de la violencia urbana en Colombia: agresión reactiva, agresión proactiva y el ciclo de la violencia, proyecto de investigación financiado por Colciencias, Bogotá, Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE, Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesChaux. E, (2014). Agresión reactiva, agresión instrumental y el ciclo de la violencia. Revista de Estudios Sociales. Colombia: Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesCrick, N. & Dodge, A. (1996). Social-information-processing mechanisms in reactive and proactive aggression, Child Development, no. 67, 993-1002.spa
dc.relation.referencesCrick. N. & Grotpeter, J. (1995), Relational aggression, gender, and social-psychological adjustment. Child Development No. 66, 710-722.spa
dc.relation.referencesDishon, D. & O'Leary, P (1994). A guidebook for cooperative learning: A technique for creating more effective schools, Holmes Beach, Learning Publications.spa
dc.relation.referencesDodge, K. & Coie, J. (1987). Social-information-processing factors in reactive and proactive aggression in children's peer groups. Journal of Personality and Social Psychology No. 53, 1146-1158.spa
dc.relation.referencesDodge, K. A, (1991). The structure and function of reactive and proactive aggression, The development and treatment of childhood aggression,spa
dc.relation.referencesDodge, K. A, (1991). The structure and function of reactive and proactive aggression, The development and treatment of childhood aggression,spa
dc.relation.referencesDodge. K. Lochman. E, Harnish, J, Bates, J, y Pettit, G. S. (1997). Reactive and proactive aggression in school children and psychiatrically impaired chronically assaultive youth, Journal of Abnormal Psychology, No. 1, 37-51.spa
dc.relation.referencesFerreres. V, Jiménez B & Molina. E (1996). Formación en centros escolares: Contribución del programa de ordenador AQUAD 3.0 al análisis de datos. Universitas tarraconensis: Revista de ciències de l'educació (2). 61 – 70spa
dc.relation.referencesGómez C. & Chaux, E. (2014). Agresión relacional en preescolar: variables cognoscitivas y emocionales asociadas. Universitas Psychologica, 13(2). doi: 10.11144/Javeriana.UPSY13-2.arpv http://bvs.sld.cu/revistas/ped/vol74_2_02/ped07202.pdfspa
dc.relation.referencesKaplan, H. y Sadock, J. (1.998) Sinopsis de Psiquiatría. Uruguay: Edit. Médica Panamericana.spa
dc.relation.referencesLey de Convivencia Escolar (Ley 1620) (15 de marzo de 2013). Diario Oficial, No. 48.733, 15 de marzo de 2013.spa
dc.relation.referencesLorenz, K. (1963). On aggression. New York: Harcourt, Brace and World.spa
dc.relation.referencesMcGraw Hill (s.f). Manual de Psicología Diferencial. Madrid. Editorial McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesNoroño, N., Segundo, R., Cadalso, R. y Fernández, O. (2002). Influencia del medio familiar en niños con conducta agresiva. Rev. Club de Ped. 74 (2) 138-144. Recuperado de: Platt, J y Spivack G. (1972). Problem solving thinking in psyquiatric patients. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 39, 148-151.spa
dc.relation.referencesPlatt, J y Spivack G. (1972). Social competence and effective problem solving thinking in psyquiatricpatientes. Journal of Clinical Psychology, 28, 3-5.spa
dc.relation.referencesPlatt, J.J., y Spivack G. (1975) Do psychiatric patients and normals see the same solutions as effective in solving interpersonal problems? Journal of Consulting and Clinical Psychology, 43, 279.spa
dc.relation.referencesPlatt, J.J., y Spivack G. (1975). Unidimensionality of the means-ends problemsolving (MEPS) procedures. Journal of Clinical Psychology, 31, 15-16.spa
dc.relation.referencesPlatt, J.J., y Spivack G. (1975). Unidimensionality of the means-ends problemsolving (MEPS) procedures. Journal of Clinical Psychology, 31, 15-16.spa
dc.relation.referencesPueyo. A & Redondo, S. (2007). La predicción de la violencia: entre la peligrosidad y la valoración del riesgo de violencia. Papeles del Psicólogo, 28(3), 157-173.spa
dc.relation.referencesTorrego. J (2003). Mediación de conflictos en instituciones educativas: Manual para la formación de mediadores. Madrid: Ediciones Fuenlabradaspa
dc.relation.referencesZillman, D. (1979). Hostility and aggression. Hillsdale:Erlbaum.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem