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dc.contributor.advisorMartinez Palmera, Olgaspa
dc.contributor.authorBermudez Celia, Filomena Isabelspa
dc.contributor.authorLopez Ramos, Sandra Luzspa
dc.date.accessioned2018-11-03T21:09:39Z
dc.date.available2018-11-03T21:09:39Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/426spa
dc.description.abstractThe present investigation had as a purpose to analyze the influence of the Virtual Learning Objects (VLO) in the development of the interpretative skill in primary school kids with TDA. A simple or unit of analysis of 25 students with previous TDA diagnostics. In the grades 3, 4 and 5 from the basic primary in a private institution. Likewise, the opinion of Spanish teachers was taken into consideration regarding the didactic strategies and actions utilized with these children. Fort he collection of the information, the following tolos were used: a check list and a pre-assessment to diagnose the status of the interpretative skill among the children. Then, during the process of formation, the strategy of VLO in language was implemented with the objective of developing the interpretative skill. At the end of the marking period, a post- assessment with the purpose of determining the influence that the VLO had in the development of the interpretative skill for children with TDA. Similarly, the Socrative Software was used as a tool of Access, development and storage of the results of evaluative activities. The results showed the applicability of the VLO notoriously influenced in the development of the interpretative skill, since it allowed all students to move from a low level to a médium level, as it is observed in the mode as a measure of central tendency, in the graphs of absolute frequency and in the graph of normal distribution or Gauss Bell.eng
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar la incidencia de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en el desarrollo de la competencia interpretativa en niños de básica primaria con TDA. Se trabajó con una unidad de análisis constituida por 25 estudiantes con diagnóstico previo de TDA de los grados 3° a 5º de básica primaria en una institución privada. De igual manera, fue considerada la opinión de los docentes de lengua castellana en cuanto a las estrategias didácticas y acciones utilizadas con estos niños. Para la recogida de información, se utilizó como instrumentos: un checklist y un pre-test para diagnosticar el estado de la competencia interpretativa de los niños, luego durante su proceso de formación se les aplicó como estrategia didáctica OVA de lenguaje a fin de desarrollar la competencia interpretativa Al finalizar el periodo lectivo, se aplicó un Postest con el fin de analizar la incidencia que el OVA había surtido en el desarrollo de la competencia interpretativa de los niños con TDA, de igual manera, se utilizó el software Socrative como herramienta de acceso, desarrollo y almacenamiento de los resultados de las actividades evaluativas. Los resultados mostraron que la aplicabilidad del OVA, incidió notablemente en el desarrollo de la competencia interpretativa, toda vez que permitió que los estudiantes pasaran de un nivel bajo a nivel medio de interpretación, observada en la moda como medida de tendencia central, en las gráficas de frecuencia absoluta y en las gráficas de distribución normal o campana de Gauss.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectInterpretative skilleng
dc.subjectTDAspa
dc.subjectCompetencia interpretativaspa
dc.subjectVirtual learning objecteng
dc.subjectObjeto virtual de aprendizajespa
dc.titleIncidencia de los objetos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la competencia interpretativa en niños de básica primaria con TDAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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