• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Factores asociados a la comprensión lectora en los estudiantes de noveno grado de la I.E.D “Jesús Maestro Fe y Alegría” de Barranquilla.


Santrich Sánchez, Elia
Cardenas Rodriguez, Rosana

Franco Montenegro, Monica Paola

Trabajo de grado - Pregrado

2015-07-18

Maestría en Educación

Reading comprehensionBuscar en Repositorio UMECIT
Comprensión lectoraBuscar en Repositorio UMECIT
Aprendizaje significativoBuscar en Repositorio UMECIT
Meaningful learningBuscar en Repositorio UMECIT
Teaching strategiesBuscar en Repositorio UMECIT
Estrategias pedagógicasBuscar en Repositorio UMECIT

This research aims to establish the factors associated with reading comprehension in the ninth graders District Educational Institution "Jesus Maestro Fe y Alegría" of Barranquilla. Vygotsky, Bruner, Habermas, among others: Further emphasis on the methodology used by the teacher in the reading process of the student, based on the theoretical foundations of how. This research is located in a specific context and relating it to some theories chords to the crafted theme., Which is detailed on the type of research used which is part of the joint research paradigm. Being a natural complement to traditional qualitative and quantitative research. Also the subject of study population comprised 19 415 teachers and 467 parents of students families distributed in different degrees, aged between 10 and 17 years of which a representative sample was shown. Analysis and interpretation of information, where the categories or worked basics in research and instruments used to collect detailed information is presented. Finally, a contrasting between the data produced by different instruments applied and the theory presented on this topic is made. There it was observed that the factors associated with reading comprehension have affected positively or negatively in reading comprehension of students. KEY WORDS: factors associated with reading comprehension , reading, reading comprehension, meaningful learning and teaching strategies
 
La presente investigación tiene como objetivo establecer los factores asociados la comprensión lectora en los estudiantes del grado nueve Institución Educativa Distrital “Jesús Maestro Fe y Alegría” de Barranquilla. Además se hace énfasis en la metodología utilizada por los docente en el proceso lector del estudiante, basado en los fundamentos de teóricos como: Vygotsky, Bruner, Habermas, entre otros. Esta investigación se ubica en un contexto específico y relacionándolo con unas teorías acordes a la temática trabajada., donde se detalla sobre el tipo de investigación utilizado el cual se enmarca dentro del paradigma de investigación mixta. Siendo el complemento natural de la investigación tradicional cualitativa y cuantitativa. Además se muestra la población motivo de estudio, conformada por 19 docentes 415 padres de familias y 467 estudiantes distribuidos en los diferentes grados, cuyas edades oscilan entre 10 y 17 años de los cuales se tomó una muestra representativa. Se presenta el análisis e interpretación de la información, donde se detallan las categorías o aspectos básicos trabajados en la investigación y los instrumentos utilizados para recopilar la información. Por último se hace una contrastación entre los datos arrojados por los diferentes instrumentos aplicados y la teoría presentada en torno a este tema. Allí se pudo observar que los factores asociados a la comprensión lectora han incidido positiva o negativamente en la comprensión lectora de los estudiantes.
 

http://hdl.handle.net/11323/430

  • Posgrado [1072]

Descripción: 32725569.pdf
Título: 32725569.pdf
Tamaño: 3.267Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo