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dc.creatorCardenas Rodriguez, Rosanaspa
dc.date.accessioned2018-11-03T21:13:57Z
dc.date.available2018-11-03T21:13:57Z
dc.date.issued2015-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/430
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThis research aims to establish the factors associated with reading comprehension in the ninth graders District Educational Institution "Jesus Maestro Fe y Alegría" of Barranquilla. Vygotsky, Bruner, Habermas, among others: Further emphasis on the methodology used by the teacher in the reading process of the student, based on the theoretical foundations of how. This research is located in a specific context and relating it to some theories chords to the crafted theme., Which is detailed on the type of research used which is part of the joint research paradigm. Being a natural complement to traditional qualitative and quantitative research. Also the subject of study population comprised 19 415 teachers and 467 parents of students families distributed in different degrees, aged between 10 and 17 years of which a representative sample was shown. Analysis and interpretation of information, where the categories or worked basics in research and instruments used to collect detailed information is presented. Finally, a contrasting between the data produced by different instruments applied and the theory presented on this topic is made. There it was observed that the factors associated with reading comprehension have affected positively or negatively in reading comprehension of students. KEY WORDS: factors associated with reading comprehension , reading, reading comprehension, meaningful learning and teaching strategieseng
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer los factores asociados la comprensión lectora en los estudiantes del grado nueve Institución Educativa Distrital “Jesús Maestro Fe y Alegría” de Barranquilla. Además se hace énfasis en la metodología utilizada por los docente en el proceso lector del estudiante, basado en los fundamentos de teóricos como: Vygotsky, Bruner, Habermas, entre otros. Esta investigación se ubica en un contexto específico y relacionándolo con unas teorías acordes a la temática trabajada., donde se detalla sobre el tipo de investigación utilizado el cual se enmarca dentro del paradigma de investigación mixta. Siendo el complemento natural de la investigación tradicional cualitativa y cuantitativa. Además se muestra la población motivo de estudio, conformada por 19 docentes 415 padres de familias y 467 estudiantes distribuidos en los diferentes grados, cuyas edades oscilan entre 10 y 17 años de los cuales se tomó una muestra representativa. Se presenta el análisis e interpretación de la información, donde se detallan las categorías o aspectos básicos trabajados en la investigación y los instrumentos utilizados para recopilar la información. Por último se hace una contrastación entre los datos arrojados por los diferentes instrumentos aplicados y la teoría presentada en torno a este tema. Allí se pudo observar que los factores asociados a la comprensión lectora han incidido positiva o negativamente en la comprensión lectora de los estudiantes.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.titleFactores asociados a la comprensión lectora en los estudiantes de noveno grado de la I.E.D “Jesús Maestro Fe y Alegría” de Barranquilla.spa
dc.typeThesisspa
dcterms.creatorSantrich Sánchez, Eliaspa
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dcterms.subjectReading comprehensioneng
dcterms.subjectMeaningful learningeng
dcterms.subjectTeaching strategieseng
dc.contributor.tutorFranco Montenegro, Monica Paolaspa


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