• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Saberes pedagógicos que propician la articulación entre la educación inicial y el grado transición en dos instituciones educativas de Barranquilla

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (1.114Mb)
Date
2016-11-03
Author
Pastrana Diaz, Orlando
Jimenez Fontalvo, Teobaldo
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/440

Abstract

This research was conducted in order to determine the pedagogical knowledge that encourage links between initial education and the transition degree in two institutions of the District of Barranquilla; Using ethnographic methodology for teaching these two contexts; results were achieved as follows: the experiential teaching component of teachers in early childhood and transition are grounded in love, patience and creativity, where the game as a tool is vital and this, rather than memorization of content, allows children to learn to solve everyday problems, activities should be developed with the support of teachers as mediators between the family and school; and the relationship between the two means that teachers are trained in a common language to help children develop their skills naturally.
 
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar los saberes pedagógicos que propician la articulación entre la educación inicial y el grado transición en dos instituciones del Distrito de Barranquilla; usando la metodología etnográfica con docentes de estos dos contextos; se alcanzaron resultados como los siguientes: los componentes pedagógicos experienciales de los docentes de primera infancia y transición están fundamentados en el amor, la paciencia y la creatividad, donde el juego como herramienta es de vital importancia y este, antes que la memorización de contenidos, permite que los niños y las niñas aprendan a solucionar problemas cotidianos, las actividades deben ser desarrolladas con el apoyo de los docentes como mediadores entre la familia y la escuela; y la articulación entre los dos implica que los docentes sean capacitados en un lenguaje común que ayude a los niños y niñas a desarrollar su capacidades de manera natural.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.