Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarizabal Donado, Mildred Eugeniaspa
dc.contributor.authorSanchez Otero, Madelinspa
dc.contributor.authorEstrada Lopez, Hilda Helenaspa
dc.date.accessioned2019-05-21T13:27:09Z
dc.date.available2019-05-21T13:27:09Z
dc.date.issued2017-06-25
dc.identifier.issn07981015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4604spa
dc.description.abstractThis article presents a theoretical and empirical review of inclusive business, which is achieved in specialized databases and websites institutional documents related to the subject addressed, with the aim of describing the contributions from the different studies about the dynamics of inclusive business in Colombia. The review includes publications in English and Spanish about the subject, using the hermeneutics to analyze the concept, strategy, origin, development, structure, approaches, inclusive business model and the discussion about it.spa
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión teórica y empírica de negocios inclusivos, realizada en bases de datos especializadas y documentos de páginas web de instituciones relacionadas al tema abordado, con el objetivo de describir los aportes desde los diferentes estudios sobre la dinámica de los negocios inclusivos en Colombia. La revisión incluye publicaciones en inglés y español respecto al tema, utilizando la hermenéutica para el análisis del concepto, estrategia, origen, desarrollo, estructura, enfoques, modelos negocios inclusivos y la discusión al respectospa
dc.language.isospa
dc.publisherEspaciosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectNegocios inclusivosspa
dc.subjectDinámica empresarial colombianaspa
dc.subjectBase de la pirámidespa
dc.subjectInclusive businessspa
dc.subjectColombian business dynamicsspa
dc.subjectBase of the pyramidspa
dc.titleNegocios inclusivos: una revisión teórica desde la dinámica colombianaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAVINA. (2011). Negocios y Mercados Inclusivos. Disponible en: http://www.avina.net/esp/oportunidades/mercadosinclusivos/ [01 noviembre 2015]. AVINA. (2009). Casos exitosos: los diamantes de los negocios inclusivos. Disponible en: http://www.avina.net/esp/nota/portafolio-de-negocios-inclusivos/ [01 noviembre 2015]. BÁEZ, J. (2014). Impacto de un negocio inclusivo en Bogotá. Caso de Factoría Quínoa. Tesis. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. BEJANNI, J. (2010). Análisis de la efectividad de los negocios inclusivos para disminuir la pobreza en Colombia. Tesis. Universidad de los Andes. CADRAZCO, W. & SANTAMARÍA, Á. (2013). Responsabilidad social y estrategias competitivas de los negocios inclusivos. Revista Pensamiento Gerencial, 2, Disponible en: http://revistas.unisucre.edu.co/index.php/rpg/article/view/141/149 [01 noviembre 2015]. CECODES - Concejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible. (2010). Negocios Inclusivos - Una estrategia empresarial para reducir la pobreza: avances y lineamientos. Bogotá: CECODES CECODES - Concejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible., 2008. Negocios inclusivos, una estrategia empresarial para reducir la pobreza: avances y lineamientos. 1ª ed. Bogotá: CECODES. CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (2016). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. DAY, R. A. (2005). Cómo escribir y publicar trabajos científicos. 3ª ed. Washington, DC: Organización Panamericana de Salud. GARDETTI, M., (2009). Textos sobre la base de la pirámide, hacia la co-creacion de valor y desarrollo. Instituto de estudios para la sustentabilidad Corporativa IESC. Buenos Aires: Dunken. GOLJA, T. & POŽEGA, S. (2012). Inclusive Business – What It Is All About? Managing Inclusive Companies. International Review of Management and Marketing, 2(1), 22-42. GRADL, C. & KNOBLOCH, C. (2009). Inclusive Business Guide. Berlín, Germany: ENDEVA. GONZALEZ, F. (2005). Criterios de inclusión de empresas en clusters de tecnologías de la información. Revista Espacios. Vol 26, Año 2005, Número 3, Pág. 4. Recuperado de: http://www.revistaespacios.com/a05v26n03/05260311.html#inicio GUANIPA, M. (2010). Reflexiones básicas sobre investigación. Maracaibo: Fondo editorial de la Universidad Dr Rafael Belloso Chacín. HART, S.L. & T. LONDON, (2005). “Developing native capability: What multinational corporations can learn from the base of the pyramid”, Stanford Social Innovation Review, 3(2), 28-33. HERNANDEZ, F. (2007). Competencias esenciales y PYMEs familiares: Un modelo para el éxito empresarial. Revista de Ciencias Sociales, 13(2). ICKIS, J., LEGUIZAMON, F., METZGER, M. & FLORES, J. (2009). La agroindustria: campo fértil para los negocios inclusivos. Academia. Revista Latinoamericana de Administración, 43, 107-124. IÑAKI, P. (2011). El negocio inclusivo, un enfoque para la internacionalización de la empresa Vasca. B+I Estrategia. Disponible en: http://www.bmasi.net/eu/iritzia/artikuluak/item/852-el-negocio-inclusivo-un-nuevo-enfoque-para-lainternacionalizacion-de-la-empresa-vasca/852-el-negocio-inclusivo-un-nuevo-enfoque-para-la-internacionalizacion-dela-empresa-vasca [01 noviembre 2015]. ISHIKAWA, A. & STRANDBERG, L. (2009). Negocios inclusivos creando valor para las empresas y para la población de bajos ingresos. Cuadernos de la cátedra la Caixa de responsabilidad social de la empresa y gobierno corporativo. España: Business School, Universidad de Navarra. JENKINS, B., ISHIKAWA, E., GEANEOTES, A., BAPTISTA, P., & MASUOKA, T. (2011). Acelerar las oportunidades de hacer negocios inclusivos: Modelos de negocio que marcan la diferencia. Disponible en: http://docplayer.es/3434911- Acelerar-las-oportunidades-de-hacer-negocios-inclusivos-modelos-de-negocio-que-marcan-la-diferencia.html [01 noviembre 2015]. KARNANI, A. (2007). “The Mirage of Marketing to the Bottom of the Pyramid: How the Private Sector Can Help Alleviate Poverty”, California Management Review, 49 (4), 90-111. KOTLER, P. Y ARMSTRONG, G. (2013). Principios de marketing. Madrid: Prentice LEMOS, L. (2012). Negocios inclusivos: Análisis del caso Natura. MEIPC. Disponible en: http://www.iei.uchile.cl/postgrado/magister-en-estrategia-internacional-y-politica-comercial/estudios-decasos/84935/negocios-inclusivos-analisis-del-caso-natura [01 noviembre 2015]. LICANDRO, O. (2013). Modelos para el análisis de los negocios inclusivos: construcción mediante el estudio de casos. Telos, 15(1), 32-48 MALIK, K. (2013). Informe de desarrollo humano. El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso. Nueva York, Estados Unidos: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. MÁRQUEZ, P, REFICO, E. & BERGER, G. (2010). Negocios inclusivos iniciativa de mercados con los pobres de Iberoamérica. Washington, D.C: Banco Interamericano de Desarrollo Harvard University. MERINO, A. (2011). Como escribir documentos científicos (parte 3). Salud en Tabasco, 17(1-2), 36-40. OLCESE, A. (2008). Manual de la empresa responsable y sostenible. Conceptos, ejemplos y herramientas de la responsabilidad social corporativa de la empresa España: Mc Graw Hill. PALELLA, S. & MARTINS, F. (2010). Metodología de la investigación Cuantitativa. 3ª ed. Caracas: Editorial FEDEUPEL. PELEKAIS, C., FINOL, M., NEUMAN, N., CARRASQUERO, E.; GARCÍA, J. & LEAL, M. (2012). El ABC de la investigación. Un encuentro con la ciencia. Primera edición Maracaibo-Venezuela: Ediciones Astrodata. PERTICARA, M. (2012). Pobreza, desigualdad de oportunidades y políticas públicas en América Latina. Rio de Janeiro: Programa SOPLA de la Fundación Konrad Adenauer. PINEDA, M. (2014). Negocios inclusivos y REED+ en Colombia, Tesis universidad Politécnico Gran colombiano. Disponible en: http://repository.poligran.edu.co/bitstream/10823/579/1/Negocios%20Inclusivos%20y%20REDD%20en%20Colombia.pdf [01 noviembre 2015]. PRAHALAD, C. Y. HART, S. (1999). Strategies for the Bottom of the Pyramid: Creating Sustainable Development. Disponible en http://www.nd.edu/-kmatta/mgt648/strategies.pdf (05 noviembre 2015) PRAHALAD, C.K. (2005). La oportunidad de negocios en la base de la pirámide. Un modelo de negocio rentable, que sirve a las comunidades más pobres. Bogotá: Grupo Editorial Norma. PRAHALAD, C.K. (2010). La nueva oportunidad de negocios en la base de la pirámide. Bogotá, Colombia: Editorial Norma. PORTER, M. & KRAMER, M. (2011). La creación de valor compartido. Revista Harvard Business Review América Latina. Recuperado de http://www.filantropiatransformadora.org/attachments/article/198/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdf POYANTOS, P. (2015). Revisión Bibliográfica: los negocios en la base de la pirámide como clave para la mitigación de la pobreza. Tesis, Universidad Abierta Interamericana. PNUD - Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. (2010). Crecimiento de mercados Inclusivos: Estrategias empresariales para la superación de la pobreza y la exclusión en Colombia. Disponible en: http://www.pnud.org.co/img_upload/36353463616361636163616361636163/LIBRO_FINAL_FINAL_baja_.pdf [01 noviembre 2015]. QUEVEDO, C. G. (2008). La pequeña y mediana empresa colombiana ante los nuevos retos. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 41-48. RACINES, A. (2014). Incidencia de las estrategias empresariales para la creación de valor en el mercado de los negocios inclusivos; el modelo de la industria láctea FLORALP. Tesis. Universidad Internacional de Ecuador Quito. RAMOS E SILVA, J.A. & PERIÁÑEZ, I. (2003). Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social. Revista Cuadernos de Gestión, 13(1- 2), 65-82. RODRÍGUEZ, M. C., CARRIZOSA, A., BONELL, C. & RENGIFO, S. (2010). De las alianzas productivas a los negocios inclusivos. Guía de mejores prácticas para la implementación de negocios inclusivos en palma de aceite. Colombia: Molher Impresores. SÁNCHEZ, O. M. (2010). Situación actual y perspectivas de las cooperativas micro. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 31(1), 13-24. SANCHEZ, O., CERVANTES, A, & PERALTA, M. (2017). Gestión de la innovación en pequeñas y medianas empresas de Barranquilla-Colombia. Revista de Ciencias Sociales, 22(2). SÁNCHEZ, P., CASADO, F., VIVES, G. & MUTIS, J., (2011). La base de la pirámide bajo el prisma de Euskadi. España: Innobasque - Agencia Vasca de la Innovación. SIMANIS, E. & HART, S. (2008). The Base of the Pyramid Protocol: Toward Next Generation BoP Strategy. Cornell University: Second Edition. SOTO, A. (2014). Lineamientos para la creación de una guía de oportunidades para los negocios inclusivos en Proexport Colombia. Tesis. Colegio de estudios Superiores de Administración CESA. SNV – SERVICIO HOLANDÉS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO. (2012). Ecuador BID FOMIN Proyectos de Negocios Inclusivos. Disponible en: http://www.snvworld.org/es/inclusive-business/proyectos/proyectos/bid-fomin-proyectoregional-de-negocios-inclusivos/ecuado [01 noviembre 2015] SVN (2009). Guía de Negocios Inclusivos del SNV. Propuesta de versión 1.1. SNV Latin America - The Netherlands Development Organisation. VISIÓN SUSTENTABLE. (2008). “Los Negocios Inclusivos priorizan la dignidad humana” Disponible de: http://www.visionsustentable.com.ar/2008/11/interview_nota1.php [01 noviembre 2015].spa
dc.title.translatedInclusive business: a theoretical review from the Colombian dynamicsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos científicos [3154]
    Artículos de investigación publicados por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International