Tendencias recientes de la educación virtual y su fuerte conexión con los entornos inmersivos
Artículo de revista
2017
Espacios
El uso de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC), ha permitido mayor
apropiación de herramientas que impactan los
métodos de enseñanza y aprendizaje, como
por ejemplo la implementación de entornos
inmersivos. En este artículo se presenta un
estudio acerca de las tendencias recientes de
la educación virtual, primero realizando una
revisión conceptual y seguidamente a través
de un análisis basado en redes bibliometricos.
Los resultados encontrados evidencian una
fuerte conexión entre la educación y los
entornos inmersivos, demostrando que este
tipo de ambientes virtuales es una tendencia
actual y futura en el ámbito educativo The ICT use has allowed a broad appropriation
of tools that impacts learning and teaching
methods, such as the implementation of
immersive environments. This paper presents
a study about recent trends of virtual
education through a conceptual review and
analysis based on bibliometric networks. These
results show a strong connection between
education and immersive environments,
demonstrating that this type of virtual scenario
is tendency nowadays as in the future of the
education.
- Artículos científicos [2728]
Descripción:
Tendencias recientes de la Educación Virtual y.pdf
Título: Tendencias recientes de la Educación Virtual y.pdf
Tamaño: 465.2Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Tendencias recientes de la Educación Virtual y.pdf
Tamaño: 465.2Kb



The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Prototipo de programa computarizado en realidad virtual para la enseñanza de la anatomía cerebral a estudiantes de psicología en la Universidad de la Costa
Vásquez Carbonell, Mauricio (Universidad de la CostaMaestría en Ingeniería, 2019)The present document seeks to achieve the development of a computational tool for teaching brain anatomy, using virtual learning tools as purpose to facilitate the learning process to college students, incentivizing ... -
Evaluación del impacto de las asignaturas virtuales en los procesos académicos de la facultad de ciencias económicas de la Corporación Universidad de la Costa
Britton Huffington, Araceli Florinda; Charris Florez, Wilfrido Antonio (Maestría en Educación, 2014-07-07)The approach of this research are outlined in the evaluation study concerning the impact of the inclusion of virtual courses in classroom academic programs at the Faculty of Economics of the CUC, from two dimensions: ... -
Diseño de estrategias para el uso óptimo de plataformas educativas virtuales en el Colegio J. Vender Murphy
Vergara Herrera, Carlos Andrés; Lloreda Castellanos, Gina Paola (Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2020)Increasingly, educational institutions are incorporating technological resources within their infrastructure in order to create virtual learning environments to guide or complement the training process of their students, ...