Endomárketing: estrategia de innovación en las organizaciones el siglo XXI
Endomárketing: Strategy for innovation in organizations in the 21st century
Date
2017-09-02
2017-09-02
Author
Henriquez Fuentes, Gustavo Rafael
Cardona Arbelaez, Diego A.
Rada Llanos, Jesus
Martinez Ventura, Jairo Luis
Bonett, Mauricio
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Productividad, rentabilidad y buen clima organizacional son los retos que las empresas, sin importar su tamaño, asumen en este siglo. La competitividad permanente ha generado un ambiente empresarial reñido donde el nivel de engranaje interno de la empresa se refleja en el posicionamiento del producto o servicio que ofrece la misma al cliente final. Es por ello gestionar hacia el interior de las empresas ha tomado relevancia generando procesos innovadores como el Endomárketing. Este es una serie de técnicas dirigidas y aplicadas a los clientes internos (empleados) que crea motivación permanente hacia la realización de sus labores diarias, compromiso y lealtad con la organización, para lograr que el trabajador sea el primer cliente, en el más fiel y la mejor referencia que el cliente final pueda encontrar. Este artículo plantea que es el Endomárketing una estrategia eficaz para mejorar los procesos organizacionales, la satisfacción de los clientes internos y la proyección empresarial.
Collections