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dc.contributor.authorHenriquez Fuentes, Gustavo Rafaelspa
dc.contributor.authorCardona Arbelaez, Diego A.spa
dc.contributor.authorRada Llanos, Jesusspa
dc.contributor.authorMartinez Ventura, Jairo Luisspa
dc.contributor.authorBonett, Mauriciospa
dc.date.accessioned2019-05-21T13:43:02Z
dc.date.available2019-05-21T13:43:02Z
dc.date.issued2017-09-02
dc.identifier.issn07981015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4615spa
dc.description.abstractProductividad, rentabilidad y buen clima organizacional son los retos que las empresas, sin importar su tamaño, asumen en este siglo. La competitividad permanente ha generado un ambiente empresarial reñido donde el nivel de engranaje interno de la empresa se refleja en el posicionamiento del producto o servicio que ofrece la misma al cliente final. Es por ello gestionar hacia el interior de las empresas ha tomado relevancia generando procesos innovadores como el Endomárketing. Este es una serie de técnicas dirigidas y aplicadas a los clientes internos (empleados) que crea motivación permanente hacia la realización de sus labores diarias, compromiso y lealtad con la organización, para lograr que el trabajador sea el primer cliente, en el más fiel y la mejor referencia que el cliente final pueda encontrar. Este artículo plantea que es el Endomárketing una estrategia eficaz para mejorar los procesos organizacionales, la satisfacción de los clientes internos y la proyección empresarial.spa
dc.description.abstractProductivity, profitability and good organizational climate are the challenges that companies, regardless of their size, assume in this century. The permanent competitiveness has generated a tight business environment in the level of internal gear of the company is reflected in the positioning of the product or service that offers the same to the end customer. This is why managing to the interior of companies has taken on a role in generating innovative processes such as Endomarketing. This is a series of techniques directed and applied to the internal customers (employees) that create the permanent motivation towards the accomplishment of their daily tasks, the commitment and the end of the organization, to make the worker the first client, in the more faithful and The best reference that the final customer can find. This article proposes that Endomarketing is an effective strategy to improve organizational processes, internal customer satisfaction and business projection.spa
dc.language.isospa
dc.publisherEspaciosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectEndomárketingspa
dc.subjectMejoramiento continuospa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectClima organizacionalspa
dc.subjectContinuous improvementspa
dc.subjectInnovationspa
dc.subjectOrganizational climatespa
dc.subjectCompetitivenessspa
dc.titleEndomárketing: estrategia de innovación en las organizaciones el siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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dc.title.translatedEndomárketing: Strategy for innovation in organizations in the 21st centuryspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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