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dc.contributor.advisorMejía Leguía, Everspa
dc.contributor.authorAngarita Jaimes, Edwinspa
dc.contributor.authorMorales Salas, Ana Mariaspa
dc.date.accessioned2019-05-21T14:09:10Z
dc.date.available2019-05-21T14:09:10Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4627spa
dc.description.abstractThe purpose of this research was to propose pedagogical strategies for the teaching of mathematics in secondary education through the mediation of TIC, which benefit the teaching process of the I.E.D. teachers of the municipality of Fundación, Magdalena in order to to improve student learning to strengthen educational quality. The research was conducted under a mixed approach, descriptive-explanatory, sequential exploratory method. A sample of 10 mathematics teachers was selected from the average, 10 interviews were conducted and 29 classes were observed, in the same way a sample of 295 students was selected, to whom a survey was applied to verify the degree of educational appropriation of the TIC, in the Educational Institutions of the Municipality of Fundación, Magdalena. Among the results expected by the research is to identify, how much mathematics teachers use, new strategies and methodologies based on TIC, in the teaching - learning process. In this sense, the research is very relevant, since it develops a subject oriented to improve and strengthen the training of teachers and students, through the mediation of TICspa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas en la educación media a través de la mediación de las TIC, las cuales beneficie el proceso de enseñanza de los docentes de las I.E.D. del municipio de Fundación, Magdalena con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes para el fortalecimiento de la calidad educativa. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto, de tipo descriptivo-explicativo, método exploratorio secuencial. Se seleccionó una muestra de 10 docentes de matemáticas de la media, se realizaron 10 entrevistas y 29 clases fueron observadas, de igual manera se seleccionó una muestra de 295 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta para verificar el grado de apropiación educativa de las TIC, en las Instituciones Educativas del Municipio de Fundación, Magdalena. Entre los resultados esperados por la investigación está identificar, qué tanto utiliza los docentes de matemáticas, las nuevas estrategias y metodologías basadas en TIC, en el proceso enseñanza - aprendizaje. En este sentido, la investigación es muy pertinente, puesto que desarrolla una temática orientada a mejorar y fortalecer la formación de los docentes y estudiantes, a través de la mediación de las TICspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectMediaciónspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectPedagogicalspa
dc.subjectStrategiesspa
dc.subjectMathematics.spa
dc.titleEstrategias pedagógicas para la mediación de las tic, en la enseñanza de las matemáticas, en la educación mediaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.coasesorAriza Colpas, Paolaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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