dc.creator | Mórelo Quevedo, Anyinson | |
dc.date.accessioned | 2019-05-21T19:35:53Z | |
dc.date.available | 2019-05-21T19:35:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Bocanegra, C.; Mórelo, A. (2012). Modelo para la elaboración del informe final de autoevaluación con fines de acreditación del programa de ingeniería industrial de la Universidad de la Costa CUC. Trabajo de Pregrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/4630 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/4630 | |
dc.description | Ingeniería Industrial | spa |
dc.description.abstract | The production of the final report of autoevaluation with ends of accreditation that allows to identify the reasons of every factor and characteristics contemplated in the CNA established in the University of the Coast CUC, the capture of actions in favor of the constant improvement of the processes of the Institution and to be able to state the influence that this phenomenon has and this way implement strategies, plans of work and East knowledge is basic and indispensable to be able to take decisions and undertake corrective effective actions. This Process of Production of the Report of the results of the Autoevaluation carries out applying a Scale of Equivalence, which helps us to determine the Percentage of fulfillment that has the factors and qualit characteristics, which leads us to determining a Degree of Acceptability and to act with a Strategy of Improvement for the above mentioned Characteristic for, already be, To increase, To promote, To strengthen or To support the quality, allowing to detect opportunities and the accomplishment of the feedback originating a new plan of improvement. | spa |
dc.description.abstract | La elaboración del informe final de autoevaluación con fines de acreditación que permita identificar las causas de cada factor y características contempladas en el CNA establecidas en la Universidad de la Costa CUC, la toma de acciones en pro del mejoramiento continuo de los procesos de la Institución y poder constatar la influencia que este fenómeno tiene y así implementar
estrategias, planes de trabajo y Este conocimiento es básico e indispensable para poder tomar decisiones y emprender acciones correctivas eficaces. Este Proceso de Elaboración del Informe de los resultados de la Autoevaluación se realiza aplicando una Escala de Equivalencia, que nos ayuda a determinar el Porcentaje de cumplimiento que tiene los factores y características de Calidad, lo cual nos lleva a determinar un Grado de Aceptabilidad y actuar con una Estrategia de Mejoramiento para dicha Característica para, ya sea, Incrementar, Potencializar, Fortalecer o Mantener la calidad, permitiendo detectar oportunidades y la realización de la retroalimentación originando un nuevo plan de mejoramiento. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Acreditación del programa | spa |
dc.subject | Escala de equivalencia | spa |
dc.subject | Resultados de autoevaluación | spa |
dc.subject | Accreditation of the program | spa |
dc.subject | Results of autoevaluation | spa |
dc.subject | Scale of equivalence | spa |
dc.title | Modelo para la elaboración del informe final de autoevaluación con fines de acreditación del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Costa CUC. | spa |
dc.type | BachelorThesis | spa |
dcterms.references | Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. (2004). Glosario Internacional RIACES de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Madrid: Omán Impresores. | |
dcterms.references | Campo, Chaparro y otros. (2006).“Lineamientos para la acreditación de programas del CNA”, Bogotá: Corcas Editores LTDA. | |
dcterms.references | Reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. 2006 | |
dcterms.references | Villarroel, César. (2005). El sistema de evaluación y acreditación de las universidades venezolanas. Caracas: Fondo editorial IPASME. IESALC – UNESCO – IPASME. | |
dc.contributor.tutor | Bocanegra Bustamante, Carlos Alberto | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |