Show simple item record

dc.creatorBujato Duarte, Yilian María
dc.creatorCastro Robles, Paula Andrea
dc.date.accessioned2019-05-21T19:40:02Z
dc.date.available2019-05-21T19:40:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4643
dc.descriptionContaduría Públicaspa
dc.description.abstractThis research arises to analyze the levels of satisfaction of public accounting students, for which we are based on the study of several authors such as González (2009) who carried out an investigation at the University of Antioquia where he defines what aspects influence the demotivation of the students of public accounting. Based on the theory, a survey was applied to students of the 4 most representative universities in Barranquilla, where it was concluded that the main reasons why students choose the Public Accounting career are by their own liking, because they have influence from school And by expectations of future higher incomes, in general students are motivated by the labor expectations they have, however there is a problem that is the lack of adequate income policies in educational institutions. The impressions and affinities of the students surveyed in relation to their job expectations and the quality of their education indicate a higher percentage of satisfaction, although most of the students are also dissatisfied with the curricular meshwork and dissatisfaction with the methodology of the students. Teachers finally, it was observed that the students' expectations regarding their profession and their work performance upon completing their undergraduate studies are positive; However, there is a considerable number of students who are negative about their perception of their job expectations.spa
dc.description.abstractEsta investigación surge para analizar los niveles de satisfacción de los estudiantes de contaduría pública, para lo cual nos basándonos en el estudio de varios autores como González (2009) quien realizo una investigación en la universidad de Antioquia donde define qué aspectos influyen en la desmotivación de los estudiantes de contaduría pública. Partiendo de la teoría, se aplicó una encuesta a estudiantes de las 4 universidades más representativas de Barranquilla, donde se logró concluir que las principales razones por la que los estudiantes escogen la carrera de Contaduría Pública son por gusto propio, porque tienen influencia desde el colegio y por expectativas de futuros mejores ingresos, a nivel general los estudiantes se sienten motivados por las expectativas laborales que tienen, sin embargo existe una problemática que es la falta de adecuadas políticas de ingreso en las instituciones educativas. Las impresiones y afinidades que tienen los estudiantes encuestados en relación con sus expectativas laborales y a la calidad de su educación, indica un porcentaje mayor de satisfacción, aunque también la mayor parte de los estudiantes tienen inconformidad con la malla curricular e insatisfacción con la metodología de los docentes. Finalmente se pudo observar que las expectativas que tienen los estudiantes con respecto a su profesión y al desempeño laboral al culminar sus estudios de pregrado, son positivas; sin embargo, existe una parte considerable de estudiantes que muestran negativismo con respecto a su percepción acerca de sus expectativas laborales.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectDesmotivaciónspa
dc.subjectFactoresspa
dc.subjectExpectativasspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectSatisfactionspa
dc.subjectDemotivationspa
dc.subjectFactorsspa
dc.subjectExpectationsspa
dc.subjectStudentsspa
dc.subjectPerceptionspa
dc.subjectProfessionspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectProfesiónspa
dc.titleNivel de satisfacción de los estudiantes de contaduría pública con la profesión. El devenir de su formación.spa
dc.typeThesisspa
dcterms.referencesAbrajan Castro, M., Contreras Padilla, J., & Montoya Ramirez, S. (2009). GRADO DE SATISFACCIÓN LABORAL Y CONDICIONES DE TRABAJO: UNA EXPLORACIÓN CUALITATIVA. Redalyc.org, 105-118. Alves, H., & Reposo, M. (2005). La medición de la satisfacción en la enseñanza universitaria: el ejemplo de la Universidade da Beira Interior. . Ardouin, J., Bustos, C., Gayo , R., & Jarpa, M. (2000). MOTIVACION Y SATISFACCION LABORAL. Revista virtual Apsique. Bermudez, H. (1995). LA EDUCACION CONTABLE EN EL HEMISFERIO OCCIDENTAL: NUEVA DIMENSION DEL CONTADOR PUBLICO EN SU DESEMPEÑO PROFESIONAL DE CARA AL SIGLO XXI. Bernal, C. (2010). Metodología de la Investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Bogotá D.C.: Prentice Hall. Brea, M. (2004). DESERCIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA EN REPÚBLICA DOMINICANA. Santo domingo. Bruguera, J., Diaz, M., Larrainzar, M., Miñarro, I., Molino, F., & Verdu, I. (2002). LA SATISFACCION LABORAL EN EL HOSPITAL ASEPEYO SANT CUGAT DE VALDES. Gest hosp., 26-30. Bunge, M. (1960). La ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires: Fundación Promotora Colombiana de la Cultura. Carolino, R. (2008). Modelos Pedagogicos para la enseñanza de las asignaturas del area contable . Multiciencias . Chang, C., & Yang, F. (2008). TRABAJO EMOCIONAL, SATISFACCION LABORAL Y EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL ENTRE LAS ENFERMERAS CLINICAS: UNA ENCUESTA POR CUESTIONARIO. Revsta internacional de estudios de enfermeria. Contreras, K., Caballero, C., Palacio, J., & Perez, A. (2008). Factores asociados al fracaso académico en estudiantes universitarios de Barranquilla (Colombia). Redalyc, 110-135. Cruz, T. (1998). Motivación y satisfacción laboral. La experiencia de una empresa productiva Davis, K., & Newstrom, J. (2003). COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO 11ª EDICION . Mexico: McGraw Hill. Duque, J., Montes, I., Rodriguez, E., & Jaramillo, A. (2014). Intencion de abandono en estudiantes de pregrado: factores y soluciones. Flores, J. (2005). SATISFACCION ESTUDIANTIL COMO INDICADOR DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR. Gibson, J., Ivanevich, J., & Donelly, J. (1996). LAS ORGANIZACIONES. Madrid: McGraw Hill. Gomez, Y. (2012). Educabilidad: una resignificación conceptual en contabilidad desde la educacion critica. Contaduria universidad de Antioquia Gonzalez, M. (2009). Desmotivación de los estudiantes de contaduría pública: un problema de los futuros profesionales . Adversia, 94-104. Hannoun, G. (2011). SATISFACCION LABORAL. Hegney, D., Plank, A., & Parker, V. (2006). Extrinsic and Intrinsic Work Values: Their Impact on Job Satisfaction in Nursing. Journal of Nursing Management, 271-281. Izar, J., Ynzunza, C., & Lopez, H. (2011). Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rioverde, San Luis Potosí, México. Revista de Investigación Educativa 12 . Kalleberg, A., & Loscocco, K. (1983). ENVEJECIMIENTO, VALORES Y LAS RESCOMPENSAS: EXPLICAR LAS DIFERENCIAS DE EDAD EN LA SATISFACCION EN EL TRABAJO. Revision sociologica americana, 78-90 Keenan, T., & Newton, T. (1991). Further analyses of the dispositional argument in organizational behavior. Journal of Applied Psychology, 781-787. Kreitner, R., & Kinicki, A. (1997). COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES. McGraw Hill. Landy, F., & Conte, J. (2005). Psicología Industria: Introducción a la psicología industrial y organizacional. Mexico: McGraw Hill. Leòn, E. (2008). Las facultades de la modernización: contexto de aparición de los programas de Contaduría Pública en Colombia. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada, 16 (1), 41-58. Locke, E. (1976). The nature and causes of job satisfaction. Chicago: M.D Lopez, D., & Velez, A. (2004). Estrategias para vencer la desercion universitaria. Educacion y Educadores, 177-203. Lopez, L., & Beltran, A. (2013). Causas de deserción en estudiantes de educación superior: el caso de la licenciatura de contaduría. Pistas Educativas N° 102. Mas, C., & Medinas, M. (2007). Motivaciones para el estudio en universitarios. anales de psicología , 17- 24. Mejia, E., Montilla, O., & Montes, C. (2010). Realismo cientifico y contabilidad: una evaluacion a la disciplina contable. Entramado. Méndez, C. (2012). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México: Limusa. Ospina, C. (2006). LAS TRAMAS DE LA CONTABILIDAD: TRAZOS PARA QUIENES EMPIEZAN SU FORMACIÓN EN CONTADURÍA PÚBLICA. contaduria universidad de antioquia. Ospina, C., Rojas, W., & Gomez, M. (2014). La constitucion de la subjetividad en la educación contable: del proceso implícito a la visibilización de sus impactos. Cuadernos de contabilidad. Rincon, E. (2014). REMUNERACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA CONTADURÍA PUBLICA EN COLOMBIA. Bogota. Rojas, W. (2008). Congoja por una educacion contable Fútil. Contaduria Universidad de Antioquia. Rojas, W. R. (2015). Lectoescritura y pensamiento critico:desafio de la educacion contable. cuadernos de contabilidad . Roussel, P. (1996). Rémunération, Motivation et Satisfaction au Travail. Francia: Economica Staw, B., & Ross, J. (1985). Stability in the Midst of Change: A Dispositional Approach to Job Attitudes. Journal of Applied Psychology, 469-480. Suarez, R. (1992). LA EDUCACION, SU FILOSOFIA, SU PSICOLOGIA, SU METODO. Mexico: Trillas.spa
dc.contributor.tutorVelandia Pacheco, Gabriel
dc.contributor.coasesorAlvear Montoya, Luis Guillermo
dc.contributor.coasesorSierra Romero, Gustavo
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International