Show simple item record

dc.creatorSalas Martínez, Diana
dc.creatorMantilla Morales, Jacqueline
dc.creatorMartínez De Salas, Rosario
dc.date.accessioned2019-05-21T19:40:27Z
dc.date.available2019-05-21T19:40:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4645
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicoses_ES
dc.description.abstractThis research is an instrument that proposes measures to further deepen the assertive management of conflicts that promote a positive climate prevailing in the values of freedom, respect, solidarity and understanding, in which we learn to solve our problems through dialogue and in a climate of peace and always with a basic idea, considering "participation as the best way (most efficient) to improve social interaction to facilitate school environments to achieve academic excellence and human.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación es un instrumento que propone medidas para seguir profundizando en el manejo asertivo de los conflictos que favorezcan un clima positivo en el que prevalezcan los valores de libertad, respeto, solidaridad y comprensión, en el que aprendamos a resolver nuestros problemas con diálogo y en un clima de paz y siempre bajo una idea básica, teniendo en cuenta ―la participación como la mejor forma (la más eficaz) de mejorar la interacción social que facilite los ambientes escolares para lograr la excelencia académica y humana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectApropiaciónes_ES
dc.subjectPedagogía del amores_ES
dc.subjectMentes triunfadorases_ES
dc.subjectAmbientes democráticoses_ES
dc.subjectAmores_ES
dc.subjectTernuraes_ES
dc.subjectDialogoes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectToleranciaes_ES
dc.subjectManual de convivenciaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectOwnershipes_ES
dc.subjectPedagogy of lovees_ES
dc.subjectMinds winnerses_ES
dc.subjectDemocratic environmentses_ES
dc.subjectLovees_ES
dc.subjectTendernesses_ES
dc.subjectDialoguees_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectTolerancees_ES
dc.subjectStudent handbookes_ES
dc.titleEstrategias didáctico-pedagógicas para fomentar la convivencia sana y pacífica en la sede nº 2 del Colegio Distrital Sagrado Corazón de Jesús en búsqueda de la excelencia académica y humanaes_ES
dc.typeThesises_ES
dcterms.referencesBRIONES, Guillermo. La investigación en el aula y en la escuela. Módulo Nº 2. Bogotá. CASE, Robbie. El desarrollo intelectual: Una reinterpretación sistemática. Barcelona: Paidós. 1987. CODIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. CHAUX Enrique, Revolución educativa al tablero Ministerio Educación Nacional, Las competencias Ciudadanas, (Colombia),Pág. 3 Febrero a Marzo 2.007 CLEMES y BEAN. How to teach Children Responsability. CONCHA, Sanz Tomas. Coordinador programa para la Reinserción. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. CORREA MOLINA, Cecilia. Construcción histórica del carácter científico de la pedagogía: Algunos referentes generales En: Revista Institucional CUC No 6 Barranquilla. (Oct-Dic 1999) No. 20. DECLARACIÓN SOBRE UNA CULTURA DE PAZ, CONSTITUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS. DICCIONARIO Enciclopédico Lexis 22 Barcelona: Círculo de Lectores. p 1373, T. 5. ENCICLOPEDIA Psicopedagógica. Editorial Océano Centrum. P. 248. GARDNER, Howard. Inteligencias Múltiples. Barcelona: Piados, 1998. GIRARD, René. La violencia y lo sagrado. Caracas, Universidad Central Venezuela. GOLEMAN. Daniel. La inteligencia emocional: por qué es más importante que el cociente intelectual. Buenos Aires: Javier Vergara Editor, 1996. p. 387. ISAACS G., Femando A. Sociología un enfoque para Educadores. Bogotá: Universidad de la Sabana, Colección de textos de auto estudio. p. 46. HABERMAS, J. Teoría de la acción comunicativa, tomo1 Madrid. Taurus 1987 Pág.17. JARAMILLO, Rosario, Revolución educativa al tablero Ministerio Educación Nacional, Las competencias Ciudadanas, (Colombia),Pág. 3 Febrero a Marzo 2.007. KEATING, Kathleen. El abrazo es amor y alegría. Santafé de Bogotá´: Editor Javier Vergara, 1992. Vol. 1 y 2. p. 1. LUCAS, Miguel. Como trabajar los sentimientos Edición paulina 1.990 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO, 1998. PÉREZ ISACCS, Sixta Agustina Plan Estratégico para la Formación Académica Socio Afectiva del educando de 6° a 9° con la participación de los padres de familia corno mecanismo para lograr calidad educativa en la Escuela Mixta N° 1 de Malambo. 1996. RESTREPO, Luis C. Derecho de la ternura. Conferencia dictada en la Universidad del Tolima. 1991. REVISTA Interamericana de Psicología Ocupacional. Los Componentes del Conflicto. 1985. p. 27-32. REVOLUCIÓN educativa al tablero Ministerio Educación Nacional, Tipos de Competencias Ciudadanas, (Colombia),Pág. 4 Febrero a Marzo 2.007 RIZO, Walter, Ama y no sufras, Bogotá Colombia 2.003 SIGMUND, Freud. El Malestar en la Cultura. México, Siglo XXI. 1981 VARGAS VELÁSQUEZ, Alejo. Una Mirada Académica a los conflictos colombianos. 1994.es_ES
dc.contributor.tutorDe Vásquez, Mercedes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International