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dc.creatorCarreño Hernández, Richelly Paola
dc.creatorMolina Padilla, German
dc.date.accessioned2019-05-21T19:43:44Z
dc.date.available2019-05-21T19:43:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4656
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractAt present educational systems around the world face the challenge of using Information and Communications Technology to provide its students with the tools and knowledge necessary to be required in the XXI century. The blog is an indispensable tool in education today where it becomes a means of interaction between teacher and student to interact, share knowledge and contribute to a model of constructive learning and improving learning of physical education students seventh grade. The quasi-experimental method was used in this research and the methodology developed is the Emerging Paradigm: qualitative and quantitative, where a group of students called the control group who developed the pedagogical acts of physical education course previously using a blog for learning were selected the contents of the technical gestures beat fingers and forearm blow volleyball and a contrast group where they received physical education classes without using the Blog. This group will serve to contrast the differences in learning this content. The groups were evaluated in the driving dimension through a sheet of the two technical gestures and the Psychosocial and emotional dimension by direct observation. This showed that this blog is a tool that facilitates the learning of physical education in the seventh grade students evidenced in average rating of 1.4 in the control group compared to the contrast group.spa
dc.description.abstractEn la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. El blog es una herramienta indispensable en la educación actual donde se convierte en un medio de interacción entre el docente y el estudiante interactuando e intercambiando conocimientos y así contribuir en un modelo de aprendizaje constructivo y en el mejoramiento del aprendizaje de la educación física en los estudiantes de séptimo grado. En esta investigación se utilizó el método cuasi experimental y la metodología desarrollada es el Paradigma Emergente: cualitativo y cuantitativo, donde se seleccionaron un grupo de estudiantes llamado grupo control que desarrollaban los actos pedagógicos de la asignatura de educación física utilizando previamente un Blog para el aprendizaje de las contenidos de los gestos técnicos del golpe de dedos y el golpe de antebrazo del voleibol y un grupo contraste donde recibían clases de educación física sin la utilización del Blog. Este grupo servirá para contrastar las diferencias en el aprendizaje de estos contenidos. Los grupos fueron evaluados en la dimensión motriz a través de una ficha técnica de los dos gestos técnicos y en la dimensión Sico-social y afectiva mediante la observación directa. Esto permitió concluir que el blog es una herramienta que facilita el aprendizaje de la educación física en los estudiantes de séptimo grado evidenciándose en la valoración promedio de 1.4 del grupo control con respecto al grupo contraste.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBlogspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectPhysical Educationspa
dc.subjectLearningspa
dc.titleEl blog como estrategia para el aprendizaje de la educación física en estudiantes de séptimo grado de básica secundariaspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorMaussa Díaz, Esnares
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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