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dc.creatorRamos, Ivon Marcela
dc.creatorMiranda Cepeda, Marla Luz
dc.date.accessioned2019-05-23T19:06:09Z
dc.date.available2019-05-23T19:06:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCárdenas, L.; Ramos, I.; Miranda, M. (2012). Impacto de la violencia y el conflicto armado y su incidencia en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de la institución educativa departamental de Guáimaro (Magdalena). Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/4691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4691
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.description.abstractThe work of the impact of violence and armed conflict and its impact on learning and psychosocial development of children and adolescents in the school department of Guáimaro (cupcake), developed by teachers and researchers, and MARCELA RAMOS IVONNE MIRANDA LUZ MARLA CEPEDA arose from the bad behavior of students which was observed in the social and cognitive development, why is directly influenced the learning process at the institution. To perform this research and presented know why these bad behaviors and violent behavior of students, we used different techniques and instruments record data collection. The preparation of this work is based on improving coexistence in the institution of students to teachers, and is intended to reduce conflicts, school violence, bad behavior that one way or another affects the poor academic performance, so earlier we encourage harmonious and pleasant environment, based on basic values of love and respect, which we are sure it will reduce or stop the violence in the institution. In this proposal are a series of activities that invite students to adopt new patterns of behavior that could improve the school environment and ensure that the level of violence and aggression decrease for good psychosocial development.spa
dc.description.abstractEl trabajo de del impacto de la violencia y el conflicto armado y suincidencia en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de la institución educativa departamental de guáimaro (magdalena), desarrollado por las docentes e investigadores,IVONNE MARCELA RAMOS y MARLA LUZ MIRANDA CEPEDA surgió a partir del mal comportamiento de los estudiantes lo cual fue observado en el desarrollo social y cognitivo, motivo por el cual se ve afectada directamente el proceso de aprendizaje en la institución. Para realizar esta investigación y conocer por qué se presentaba estos malos comportamientos de conducta y de violencia de los estudiantes, se utilizaron diferentes técnicas antecedentes e instrumentos de recolección de datos. La elaboración de este trabajo se fundamenta, en mejorar la convivencia en la institución de estudiantes a docentes, y tiene como finalidad disminuir los conflictos, la violencia escolar, el mal comportamiento que de una u otra manera repercute en el bajo rendimiento académico, por lo anterior queremos propiciar un ambiente armónico y agradable, teniendo como base fundamental los valores del amor y el respeto, lo cual estamos seguras se logrará reducir o detener la violencia en la institución. En esta propuesta se encuentran unas series de actividades que invitan al estudiante a adoptar nuevos modelos de conductas que le permita mejorar el ambiente escolar y lograr que el nivel de violencia y agresividad disminuya para el buen desarrollo psicosocial.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectConflicto armadospa
dc.subjectArmed conflictspa
dc.subjectInstitución educativaspa
dc.subjectEducational institutionspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectTeenagersspa
dc.subjectDesarrollo psicosocialspa
dc.subjectPsychosocial developmentspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectViolencespa
dc.titleImpacto de la violencia y el conflicto armado y su incidencia en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes de la institución educativa departamental de Guáimaro (Magdalena)spa
dc.typeBachelorThesisspa
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dc.contributor.authordirCárdenas, Luis M.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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