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dc.contributor.advisorFranco M, Mónicaspa
dc.contributor.authorAriza Rohloff, Raizaspa
dc.date.accessioned2018-11-06T15:53:23Z
dc.date.available2018-11-06T15:53:23Z
dc.date.issued2012-06-22
dc.identifier.citationEspinel, S.; Silvera, L.; Cortes, O.; Franco, M.; Ariza, R. (2012). Diseño de micromundos para fortalecer la atención en la comprensión lectora en su nivel literal en las niñas de tercer grado de básica primaria de una institución de Barranquilla. Trabajo de Pregrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/469spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/469spa
dc.description.abstractThis research addresses the relevance of attentional processes involve in the strengthening of the reading comprehension, through technological tools that enable them to generate a significant impact and interest on the educational community and professionals that require new proposals for the improvement of the teaching-learning processes in learners. That is why this project has been aimed at designing some activities contained in three scenarios, that increase in complexity as als scan, operationalization and forward the user to have on the module. It should be noted that the design of each of the strategies is built through the theoretical bases on the attentional process, where the contrast level on the type of care to strengthen and how this affects relatively reading comprehension. In this way, the design of micro-worlds can be taken into account in order to strengthen the attention of third graders (girls), on the literal level, during the reading comprehension process as a part of a macro-project. This macro-project consists of several modules that will be used to manage the basic aspects of the reading comprehension process.eng
dc.description.abstractLa presente investigación enfoca la pertinencia de involucrar los procesos atencionales en el fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de instrumentos tecnológicos que permitan generar un impacto e interés significativo sobre la comunidad educativa y profesionales que requieren nuevas propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los educandos. Por esta razón el presente proyecto ha estado encaminado a diseñar unas actividades contenidas en tres escenarios, que aumentan en grado de complejidad según la exploración, operacionalización y avance que tenga el usuario sobre el modulo, cabe resaltar que el diseño de cada una de las estrategias esta cimentado a través de las bases teóricas acerca del proceso atencional, donde se contrasta el nivel sobre el tipo de atención a fortalecer y como esta influye relativamente la comprensión lectora . De la siguiente manera se considera que el Diseño de micromundos para fortalecer la atención en comprensión lectora en el nivel literal de niñas de tercer grado de la básica primaria a largo plazo haga parte de un macro proyecto constituido por diversos módulos para trabajar los dispositivos básicos de la comprensión lectora.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectComprensión de lecturaeng
dc.subjectLecturaeng
dc.subjectpsicologíaeng
dc.titleDiseño de micromundos para fortalecer la atención en la comprensión lectora en su nivel literal en las niñas de tercer grado de básica primaria de una institución de Barranquilla.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.coasesorCortes, Omarspa
dc.contributor.authorcoEspinel, Sandraspa
dc.contributor.authorcoSilvera, Leslyspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
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