Consultorio contable, una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la formación del estudiante del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria de la Costa. CUC
Trabajo de grado - Pregrado
2005
Corporación Universidad de la Costa
Diseñar un Consultorio Contable como estrategia pedagógica para el programa de Contaduría Pública de la CUC, que permita desarrollar en los estudiantes habilidades, destrezas y conocimientos prácticos que apunten a su formación integral y que impulse en la institución, el proceso investigativo, proyectando el programa a la comunidad. Metodología. Se empleó el Paradigma Cualitativo de tipo Sociocrítico y el tipo de Investigación fue el Etnográfico. Resultados: Se obtuvo el diseño de un consultorio Contable para ser implementado en el programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, el cual se plasmó en un plan de acción que consta de dos fases: la motivación y la ejecución. Conclusiones Se concluye que, a la falta de un Consultorio Contable, priva a los estudiantes de la oportunidad de desarrollar competencias laborales. Situación ésta de elevada gravedad, en razón a que los estudiantes de Contaduría requieren de una buena dosis de prácticas. De igual forma los resultados develan las falencias que presenta el programa en materia de investigación. Se pudo establecer, además, que la institución proyecta el programa de contaduría Pública a la comunidad a través de las prácticas empresariales. En este sentido, se requiere que el programa cumpla una permanente y eficiente función social, interactuando con el sector empresarial, ofreciendo los servicios de asesoría y consultorías contables, a través de este medio; pero al mismo tiempo formando y capacitando una generación de contadores con elevados. To design a Countable Office as pedagogic strategy for the program of Public Accounting of the CUC, which allows to develop in the students skills, workmanship and practical knowledge that point at its integral formation and that it impels in the institution, the process investigativo, projecting the program to the community. Methodology. The Qualitative Paradigm of type Sociocrítico was used and the type of Investigation was the Ethnographic one. Results: There was obtained the design of a Countable office to be implemented in the program of Public Accounting of the University Corporation of the Coast CUC, which took shape of a plan of action that consists of two phases: the motivation and the execution. Conclusiones Se concludes that, to the absence of a Countable Office, it forbids the students of the opportunity to develop labor competences. Situation this one of high gravity, in reason to which the Accounting students need of a good practices dose. In the same way the results develan the bankruptcies that the program presents on the subject of investigation. It was possible to establish, also, that the institution projects the program of Public accounting to the community across the managerial practices. In this sense, it is needed that the program fulfills a permanent and efficient social function, interacting with the managerial sector, offering the services of consultancy and countable consultancies, across this way; but at the same time forming and qualifying a generation of meters with raised.
- Posgrado [1074]
Descripción:
CONSULTORIO CONTABLE, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.pdf
Título: CONSULTORIO CONTABLE, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.pdf
Tamaño: 1.619Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: CONSULTORIO CONTABLE, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.pdf
Tamaño: 1.619Mb



The following license files are associated with this item: