Responsabilidad derivada de la comercialización y producción de productos y servicios defectuosos en Colombia
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Universidad de la Costa
This research was based on the study , analysis and understanding of an issue that for
years has plagued Colombian society from all strata , compared with multinationals and large
and medium enterprises, which are engaged in the marketing or distribution of goods and
services due to their characteristics of greatness , popularity and great economic boost , have a
dominant position to the final consumer in general because of the marketing of goods or
services where these are defective either responsibility primary producer or retailer of the
product.
Keep in mind that consumer rights are framed in the Law in Colombia and still existing
legislation is not entirely suitable for this problem to be solved fully because of the damages
that result from all products which are marketed by producers, chain stores, super stores,
multinationals, by any form of trade, such as direct sales online, through catalogs or
intermediaries.
Because of this, we studied the scope and limitations of the end user to assert their
rights as such, if you have purchased a defective good or service compared to commercialistic
monopoly that dominates the economic realm today Este trabajo de investigación se basó en el estudio, análisis y comprensión, de una
problemática que desde hace muchos años, ha azotado a la sociedad colombiana de todos los
estratos, frente a las grandes o medianas multinacionales y empresas, que se dedican a la
comercialización o distribución de bienes y servicios, debido a que por sus características de
grandeza, popularidad y gran empuje económico, tienen una posición dominante frente al
consumidor final en general en razón de la comercialización de bienes o servicios cuando
estos resultan defectuosos ya sea por la responsabilidad del productor primario o del
expendedor del producto.
Se debe tener en cuenta que los derechos de los consumidores se encuentran
enmarcados en la norma jurídica en Colombia y aun así la legislación existente no es del todo
idónea para que esta problemática sea solucionada a cabalidad en razón de los daños y
perjuicios que se derivan de todos aquellos productos que son comercializados por
productores, almacenes de cadena, súper tiendas, multinacionales, por cualquiera de sus
formas de comercio, como lo son venta directa, por internet, por catálogos o intermediarios.
Debido a lo anterior, se estudiaron los alcances y limitaciones que tiene el consumidor
final de hacer valer sus derechos como tal, en el caso de haber adquirido un bien o servicio
defectuoso, frente al monopolio comercia listico que domina el ámbito económico en la
actualidad
- Pregrado [1289]
Descripción:
RESPONSABILDAD DERIVADA DE LA COMERCIALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN.pdf
Título: RESPONSABILDAD DERIVADA DE LA COMERCIALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN.pdf
Tamaño: 1.334Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: RESPONSABILDAD DERIVADA DE LA COMERCIALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN.pdf
Tamaño: 1.334Mb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: