Comportamiento organizacional ciudadano (COC): una propuesta para valorar la convivencia escolar desde las conductas de ciudadanía
Citizen organizational behavior (COC): a proposal to assess school coexistence from citizenship behaviors
Abstract
El objetivo de este ensayo fue ampliar la comprensión acerca de la convivencia escolar, haciendo una breve reflexión acerca de lo que significan las conductas de ciudadanía en las instituciones educativas y como estos comportamientos podrían abordarse desde el modelo del comportamiento organizacional ciudadano (COC) desarrollado por Spector (2002). Para alcanzar este objetivo, se planteó el tema de la convivencia escolar a partir de la propuesta del Ministerio de Educación Nacional y algunos otros autores; así como se describió que se entiende por conductas de ciudadanía y finalmente se muestra los elementos generales que componen el modelo de COC y su utilidad frente al tema de la convivencia escolar
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Hernandez-Sánchez, I. (2017). Comportamiento organizacional ciudadano (COC): Una propuesta para valorar la convivencia escolar desde las conductas de ciudadanía. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 43-48. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.03
Hernandez-Sánchez, I. (2017). Comportamiento organizacional ciudadano (COC): Una propuesta para valorar la convivencia escolar desde las conductas de ciudadanía. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 43-48. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.03
Collections