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dc.contributor.authorTrillos Pacheco, Juan Josespa
dc.date.accessioned2019-06-05T13:46:09Z
dc.date.available2019-06-05T13:46:09Z
dc.date.issued2013-05-06
dc.identifier.issn0122-8285spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4801spa
dc.description.abstractLas relaciones sociales fundamentadas hoy en una comunicación instantánea, mediática y eminentemente visual, han conducido a la sociedad a un escenario extremadamente voluble e inestable en el cual lo único que parece no cambiar son las relaciones de producción con sus estructuras y organizaciones que le sustentan en un marco paradigmático cada vez más tecnocrático. En este contexto altamente cambiante el ámbito de la educación es uno de los más afectados, dado que la tecnología ha planteado enormes retos para su debida y pedagógica implementación en las aulas educativas. Debido a ello en la presente investigación se estudia si la lectura hipermedial está modificando el grado de recordación y comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.spa
dc.description.abstractThe social relationships now founded on instantaneous, media-based and eminently visual communication have led society into a highly volatile and unstable scenario where the only thing that seemingly does not change are the relations of production with its structures and organizations, which sustain it in a paradigmatic framework that is increasingly technocratic. In this rapidly changing context, the field of education is one of the most affected, since technology implies enormous challenges for its proper and pedagogic implementation in the classroom. Accordingly, this study looks at whether hypermedia reading is changing the degree to which journalism students at the Universidad Autónoma del Caribe in Barranquilla remember and understand what they read.spa
dc.language.isospa
dc.publisherPalabra Clavespa
dc.relation.ispartofDOI: 10.5294/pacla.2013.16.3.10spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectAdaptación del estudiantespa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectEstudiante universitariospa
dc.subjectReadingspa
dc.subjectStudent adaptationspa
dc.subjectComprehensionspa
dc.subjectCollege studentspa
dc.titleLa lectura hipermedial y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAlbarello, F. J. (2013). La lectura/navegación como estrategia de consumo en las pantallas. XIV Congreso Redcom. Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Disponible en: http://newsmatic.com. ar/conectar/archivos/10/PON11ALBARELLO.pdf [fecha de consulta: junio de 2013]. Afacom. Asociación de Facultades de Comunicación. Disponible en: http:// www.afacom.org/index.php?option=com_content&view=article &id=70&Itemid=94&lang=es [fecha de consulta: junio de 2010]. Brey, A.; Innerarity, D. y Mayo, G. (2009). La sociedad de la ignorancia. Barcelona: Libros Infomania. Berganza Conde, M. R. y Ruiz San Román, J. A. (2005). Investigar en Comunicación. Madrid: Mc Graw-Hill. Castells, M. (2001). La galaxia Internet. Reflexiones sobre internet, empresa y sociedad. Barcelona: Areté. Carr, N. (2010). Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Bogotá: Tauros. Canavilhas, J. (2007). “Webnoticia: propuesta de modelo periodístico para la WWW”. 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dc.title.translatedHypermedia reading and its impact on reading comprehension among college studentsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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