Hypermedia reading and its impact on reading comprehension among college students
Artículo de revista
2013-05-06
Palabra Clave
Las relaciones sociales fundamentadas hoy en una comunicación instantánea, mediática y eminentemente visual, han conducido a la sociedad a un
escenario extremadamente voluble e inestable en el cual lo único que parece
no cambiar son las relaciones de producción con sus estructuras y organizaciones que le sustentan en un marco paradigmático cada vez más tecnocrático. En este contexto altamente cambiante el ámbito de la educación
es uno de los más afectados, dado que la tecnología ha planteado enormes
retos para su debida y pedagógica implementación en las aulas educativas.
Debido a ello en la presente investigación se estudia si la lectura hipermedial está modificando el grado de recordación y comprensión lectora en
estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. The social relationships now founded on instantaneous, media-based and
eminently visual communication have led society into a highly volatile and
unstable scenario where the only thing that seemingly does not change are
the relations of production with its structures and organizations, which sustain it in a paradigmatic framework that is increasingly technocratic. In this
rapidly changing context, the field of education is one of the most affected, since technology implies enormous challenges for its proper and pedagogic implementation in the classroom. Accordingly, this study looks at
whether hypermedia reading is changing the degree to which journalism
students at the Universidad Autónoma del Caribe in Barranquilla remember and understand what they read.
- Artículos científicos [3154]
Descripción:
La lectura hipermedial y su incidencia.pdf
Título: La lectura hipermedial y su incidencia.pdf
Tamaño: 908.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: La lectura hipermedial y su incidencia.pdf
Tamaño: 908.5Kb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: