Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrillos Pacheco, Juan Josespa
dc.date.accessioned2019-06-05T21:03:37Z
dc.date.available2019-06-05T21:03:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1692-5858spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4808spa
dc.description.abstractUno de los mayores retos que suelen afrontar al inicio de su carrera los jóvenes guionistas, libretistas de televisión y directores de cine es llevar una obra literaria al cine o la tv.; experiencia interesante y llena de satisfacciones pero que exige absoluto dominio y conocimiento acerca de las técnicas del manejo de ambos lenguajes. En esta investigación, que al final propone un ejercicio taller con la obra Satanás, de Mario Mendoza y la película del mismo nombre, dirigida por Andi Baiz, se reflexiona en torno a las características técnicas de las obras literarias y su adaptación al cine o la televisión, así como las diferencias y similitudes que distinguen a estas importantes artes, vehículos esenciales de la comunicación humana.spa
dc.description.abstractOne of the biggest challenges that the young writers, librettists’ television and film director face at the beginning of their career is to play a film; it is an interesting and pleased experience but it requires absolute mastery and knowledge of techniques for managing both languages. In this research, a workshop is proposed. It is about the literary work “Satan” wrote by Mario Mendoza. It makes us reflect on the technical characteristics of literary work and its adaptation to the film, as well as, similarities and differences that distinguish the major arts, the basic vehicle of the human communication.spa
dc.language.isospa
dc.publisherEncuentrosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectLanguagespa
dc.subjectImagespa
dc.subjectScreenplayspa
dc.subjectLiteraturespa
dc.subjectAdaptationspa
dc.subjectFilmspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectGuiónspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectAdaptaciónspa
dc.subjectPelículaspa
dc.titleVehículos narrativos del guiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAnnaud, Jean Jacques. (1981). La guerra del fuego. 1981, Francia. Duración : 96 mn. Realización : JeanJacques Annaud Produción : Denis Heroux, John Kemeny Guión : Gérard Brach, Anthony Burgess, Desmond Morris. Figuera, Marcelo. (2005). Guión de Rosario Tijeras. Franco Ramos, Jorge. (1999) Rosario Tijeras. Ed. Norma, 192 páginas. García Márquez, Gabriel. (1991) El Coronel no tiene quien le escriba. Editorial Norma. Edición Cara y Cruz. García márquez, Gabriel. (1995) Me alquilo para soñar. Taller de guión de G.G.M., Santafé de Bogotá, Voluntad. Greimas, A. J. (1966) Sémantique structurale, Recherche de Méthode. Paris: Libraire Larousse. Gómez, Juan Carlos. Cedapap education. Centro de desarrollo de proyectos avanzados. Desentrañando los misterios del lenguaje. Disponible en: http: //www.cedepapedu.org/novedades. asp?ideara1=304. Jurado Valencia, Fabio; Bustamante Zamudio, Guillermo. ( 1996) Escuela, conocimiento y lenguaje escrito. Editorial Magisterio. Página 14. Mendoza, Mario. Satanás. (2007) Editorial Seix Barral. 289 Páginas. Pellegrino, Charles. (1987) El Misterio de La Atlántida; una odisea arqueológica. Cap. 2. Atlas a la deriva. Pág. 49. Editorial Grupo Zeta. Ripstein, Arturo. (1999) El coronel no tiene quien le escriba. (Filme) Instituto Mexicano de Cinematografía. Rosny Aîné, J.H. La guerre du feu. (1909) Tercera Fundación. Net Disponible en: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/contenido/37625. Satanás. Proyecto Tucan. Baiz, Andrés. (2007). Largometraje. 95Min. Colombia. Torok, Jean-Paul. (1986) Le scénario, París: Artefact. Vogler, Christopher. (2002) El Viaje del Escritor. Las estructuras míticas para escritores, guionistas, dramaturgos y novelistas. Ediciones Robinbook, Barcelona, España.spa
dc.title.translatedNarratives vehicles of the screenplayspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos científicos [3156]
    Artículos de investigación publicados por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International