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dc.creatorJiménez Gómez, Ana Julia
dc.creatorVergara Romero, Kelly Paola
dc.date.accessioned2019-06-10T13:02:27Z
dc.date.available2019-06-10T13:02:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4826
dc.descriptionEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.description.abstractFor a company, there are different ways to get into foreign markets in order to become internationalized, and finally globalized. This is a hard process which takes long, since reaching international trade involves several arduous steps to follow; however, It offers great advantages to all those enterprises that make the decision of going further capturing market share. The project: ―Plan Estratégico Exportador de la empresa Elias Peñaloza Bolsos y Accesorios‖ allows us to establish the strategies, benefits, logistics, costs and the whole process required to access to an interesting market as Panama is, successfully.spa
dc.description.abstractHay diversas formas de ir a los mercados externos para internacionalizarse y luego globalizarse. Esto es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, pues el ingreso al comercio internacional tiene sus etapas; sin embargo, ofrece grandes ventajas a las empresas que decidan ir en busca de nuevos consumidores potenciales para convertirlos en reales. Existen una serie de motivos y obstáculos al ingresar a los mercados internacionales El proyecto titulado: ―Plan Estratégico Exportador de la empresa Elías Peñaloza Bolsos y Accesorios‖ nos permite establecer las estrategias, los beneficios, la logística, los costos y la tramitología que se requiere para incursionar con éxito en el mercado internacional como el de Panamá.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIncotermspa
dc.subjectFOBspa
dc.titlePlan estratégico exportador empresa: Elías Peñaloza, bolsos y accesoriosspa
dc.typeThesisspa
dcterms.referencesMURILLO, Jorge A. EXPORTAR E NACIONALIZARSE, cuarta edición, 3R Editores, Bogotá: Panamericana Editorial, 2004. Economía & Comercio de América Latina y el Caribe, Edición 2011 – 2012, Una publicación de Ediciones Económicas Internacionales S. en C. Bogotá D.C. Colombia Octava Edición MORENO, José María. Marketing Internacional, Cáp. 8, Editorial Macci, Buenos Aires, Argentina, 1995. WARREN J. Keegan, Marketing global, Cap. 17, Editorial Prentice Hall, España 1997. PALIWODA, Stanley J. Marketing Internacional, Cáp. 2, Editorial Prentice Hall, Naucalpan, México, 1994. Michael R. Csinkota, Ilkka A. Ronkainen, Marketing Internacional, Cap. 7, Editorial Mc Graw Hill, Mexico, 1996 CYBERGRAFIA https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pm.html http://www.trademap.org/Index.aspx www.edicioneseconomicas.com http://www.usergioarboleda.edu.co/tlc/colombia-panama.htm http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=1252 http://m.elheraldo.co/noticias/economia/panama-y-colombia-acuerdan-un-tratadode-libre-comercio-112717 http://m.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/bbva-dice-panama-mantendracrecimiento-proximos-dos-anos/176238 http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-428574-piden-panamacondicionar-firma-de-tlc-colombia-eliminacion-de-ar http://www.proexport.com.co/noticias/18-empresas-colombianas-estaran-enexpocomer-2013-en-panama http://www.portafolio.co/economia/tlc-panama-y-colombia-0 http://www.capital.com.pa/mejoran-exportaciones-de-cuero-y-pieles/ http://www.proexport.com.co/ https://www.mincomercio.gov.co/index.phpspa
dc.contributor.tutorArroyo, Miguel
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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