Estrategias comerciales para incrementar la participación en el mercado financiero de las compañías de financiamiento comercial en Barranquilla
Trabajo de grado - Pregrado
2012-08-03
Corporación Universidad de la Costa
Este proyecto de investigación presenta una propuesta de estrategias comerciales para posicionar las alternativas de financiación ofrecidas por las Compañías de Financiamiento en la ciudad de Barranquilla. La poca información, el desconocimiento, y la carencia de las estrategias adecuadas por parte de estas compañías hacen que los consumidores financieros al momento de requerir algún producto del sector financiero, acudan de manera inmediata a los Bancos. Es por esto que se realizara un comparativo entre los bancos y las compañías de financiamiento. La metodología utilizada considera un análisis hipotético deductivo que trabajara con base en el reconocimiento de la realidad y la interpretación de la misma, a través de técnicas secundarias cuyas fuentes serán la documental. Las líneas de acción de las estrategias comerciales propuestas son desplegadas con orientación hacia perspectiva financiera y la perspectiva del cliente con una propuesta de valor atractiva sustentada en el servicio al cliente marcando así la diferencia con nuestros competidores. Finalmente, con la implementación de dichas estrategias se aumentará el reconocimiento del portafolio de productos y servicios de las Compañías de financiamiento, lo que les generará un incremento en los indicadores de rentabilidad y liquidez, algo que influirá de manera muy positiva al momento de la calificación de riesgo que les otorgan las sociedades calificadoras de valores en Colombia This research project presents a proposal of commercial strategies to position the financing alternatives offered by the Financing Companies in the city of Barranquilla. The little information, the ignorance, and the lack of adequate strategies on the part of these companies make financial consumers, when requiring a product from the financial sector, immediately go to the Banks. This is why a comparison will be made between banks and financing companies. The methodology used considers a hypothetical deductive analysis that will work based on the recognition of reality and the interpretation of it, through secondary techniques whose sources will be the documentary. The lines of action of the proposed commercial strategies are deployed with an orientation towards the financial perspective and the client's perspective with an attractive value proposition based on customer service, thus marking the difference with our competitors. Finally, with the implementation of these strategies, the recognition of the portfolio of products and services of the financing companies will increase, which will generate an increase in the profitability and liquidity indicators, something that will have a very positive influence at the time of the rating. of risk granted by the securities rating companies in Colombia.
- Posgrado [1187]
Descripción:
TESIS Compañias de financiamiento Comercial.pdf
Título: TESIS Compañias de financiamiento Comercial.pdf
Tamaño: 1.478Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TESIS Compañias de financiamiento Comercial.pdf
Tamaño: 1.478Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: