• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Estrategias lúdicas para la enseñanza de los entornos biológicos, físicos, químicos y ambientales de 2 grado

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (3.014Mb)
Date
2018-06-28
Author
Colón Mendoza, Kenia
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/49

Abstract

La presente investigación titulada “Estrategias lúdicas desarrolladas por los docentes de 2º para la enseñanza de los entornos biológicos, físicos, químicos y ambientales en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla’’ tiene como objetivo general el determinar las características de las estrategias lúdicas que favorecen el desarrollo de competencias de Ciencias Naturales en los estudiantes de 2º de Educación Básica en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. Realizado bajo un enfoque mixto, debido a que este busca analizar y vincular datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, el estudio tendrá un alcance explicativo, donde en cierto instante estará orientado a responder por las causas de los eventos implicados, El diseño que se utilizará será cuasi experimental, puesto que los integrantes de los grupos que se asociarán a esta: piloto, de control y experimental. Luego de la aplicación de los instrumentos, se llegó a la conclusión de que la estrategia lúdica son herramientas que fortalecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes y enriquecen los procesos de enseñanza de los docentes.
 
This research which is titled “Ludic strategies developed by 2nd grade for teaching in Biological, Physical, chemical and environmental settings in Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla” aims to determine the characteristics of the ludic strategies that favor the competences in science for learners from 2nd grade in that school. Implementing a mixed approach, due to this seeks on analyzing and linking qualitative and quantitative approach in the same study. The study will have an explanatory scope where at some point will be oriented to answer for the involved events; the design to be used is quasi experimental due to members of the groups to be associated to this, pilot of control. After applying the instruments, it can be concluded that the ludic strategies are tools that strengthen learners’ learning process and enrich the teachers’ teaching process.
 
Collections
  • Pregrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.