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Clima escolar y nivel de desempeño: un estudio de correlación
dc.contributor.advisor | Vega Lugo, Alexander de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Meza B., Bolisander | spa |
dc.contributor.author | Maury S., David Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T17:14:55Z | |
dc.date.available | 2018-11-06T17:14:55Z | |
dc.date.issued | 2016-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/490 | spa |
dc.description.abstract | The scholar environments are a living net, that constitute a determinant factor in type of coexistence that it is constructed every day inside of a certain educative intencionality, that is the reason some people educate according to the kind of relationship that they generate, producing an effect in the behavior, atttitude and values of the students, and also in their performance level. The following investigation determined the relationship between the scholar environment and the performance level of the sixth grade students of three educative institutions of the South East of the city of Barranquilla, it is of the applied type, cuantitative aproach, with a correlatioal-predictive design, it is no experimental, and it is transversal cut, it was applied in a population of 274 students, from which a sample of 68 students was taken, in which the respective instrument was applied to, and it was taken into account, to the determination of the performance levels, the SABER tests for the fifth gradeapplied in the year of 2015 by ICFES. The obtained data were processed with the SPSS program, which gave as a result a correlation “r” of 0,74421018 between the scolar environment and the performance level of the students of the three educative institutions that were the objective of the study, concluiding tha there is a positive, direct and high relationship bretween this two variables. | eng |
dc.description.abstract | Los ambientes escolares son una red viviente, que constituyen un factor determinante en el tipo de convivencia que se construye a diario dentro de cierta intencionalidad educativa, es por ello que educan de acuerdo con el tipo de relaciones que se generen en ellos, produciendo un efecto en los comportamientos, actitudes y valores de los estudiantes, así como en su nivel de desempeño. La presente investigación determinó la relación entre el clima escolar y el nivel de desempeño de los estudiantes de grado sexto de tres instituciones educativas del suroriente de la ciudad de Barranquilla, es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional-predictivo, no experimental y de corte transversal, utilizada en una población de 274 estudiantes, de la cual se tomó una muestra de 68, a quienes se les aplicó el respectivo instrumento para la determinación de la percepción del clima escolar, y se tuvo en cuenta, para la determinación de los niveles de desempeño, las pruebas SABER de quinto grado realizadas en el año 2015 por el ICFES. Los datos obtenidos se procesaron en el programa SPSS, el cual arrojó como resultado una correlación “r” de 0,74421018 entre el clima escolar y el nivel de desempeño de los estudiantes de las tres instituciones objeto de estudio, concluyendo que existe una relación alta, directa y positiva entre estas dos variables. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Clima escolar | spa |
dc.subject | Nivel de desempeño | spa |
dc.subject | Correlación | spa |
dc.title | Clima escolar y nivel de desempeño: un estudio de correlación | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
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dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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