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dc.contributor.advisorVega Lugo, Alexander de Jesússpa
dc.contributor.authorMeza B., Bolisanderspa
dc.contributor.authorMaury S., David Albertospa
dc.date.accessioned2018-11-06T17:14:55Z
dc.date.available2018-11-06T17:14:55Z
dc.date.issued2016-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/490spa
dc.description.abstractThe scholar environments are a living net, that constitute a determinant factor in type of coexistence that it is constructed every day inside of a certain educative intencionality, that is the reason some people educate according to the kind of relationship that they generate, producing an effect in the behavior, atttitude and values of the students, and also in their performance level. The following investigation determined the relationship between the scholar environment and the performance level of the sixth grade students of three educative institutions of the South East of the city of Barranquilla, it is of the applied type, cuantitative aproach, with a correlatioal-predictive design, it is no experimental, and it is transversal cut, it was applied in a population of 274 students, from which a sample of 68 students was taken, in which the respective instrument was applied to, and it was taken into account, to the determination of the performance levels, the SABER tests for the fifth gradeapplied in the year of 2015 by ICFES. The obtained data were processed with the SPSS program, which gave as a result a correlation “r” of 0,74421018 between the scolar environment and the performance level of the students of the three educative institutions that were the objective of the study, concluiding tha there is a positive, direct and high relationship bretween this two variables.eng
dc.description.abstractLos ambientes escolares son una red viviente, que constituyen un factor determinante en el tipo de convivencia que se construye a diario dentro de cierta intencionalidad educativa, es por ello que educan de acuerdo con el tipo de relaciones que se generen en ellos, produciendo un efecto en los comportamientos, actitudes y valores de los estudiantes, así como en su nivel de desempeño. La presente investigación determinó la relación entre el clima escolar y el nivel de desempeño de los estudiantes de grado sexto de tres instituciones educativas del suroriente de la ciudad de Barranquilla, es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional-predictivo, no experimental y de corte transversal, utilizada en una población de 274 estudiantes, de la cual se tomó una muestra de 68, a quienes se les aplicó el respectivo instrumento para la determinación de la percepción del clima escolar, y se tuvo en cuenta, para la determinación de los niveles de desempeño, las pruebas SABER de quinto grado realizadas en el año 2015 por el ICFES. Los datos obtenidos se procesaron en el programa SPSS, el cual arrojó como resultado una correlación “r” de 0,74421018 entre el clima escolar y el nivel de desempeño de los estudiantes de las tres instituciones objeto de estudio, concluyendo que existe una relación alta, directa y positiva entre estas dos variables.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectClima escolarspa
dc.subjectNivel de desempeñospa
dc.subjectCorrelaciónspa
dc.titleClima escolar y nivel de desempeño: un estudio de correlaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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