APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONCEPTO DEL AGUA Y SU INCLUSIÓN EN EL CURRÍCULO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO
Abstract
El tema del agua hoy por hoy exige ser de gran importancia para el país y el mundo entero, nuestros modelos de explotación del recurso hídrico amenazan de sobre manera la permanencia de este recurso vital en el tiempo, y limitando las posibilidades de uso, además de restringir el derecho que tienen por ley las comunidades de contar con un agua en óptimas condiciones de consumo, para que estas sean aprovechadas de tal modo que no se vean afectadas estas mismas posibilidades a las generaciones futuras. Por esta razón es que se presenta este estudio, que busca identificar la representación social que tienen las comunidades estudiantiles y cuerpo docente de algunas escuelas de malambo y barranquilla, luego de haber realizado actividades de eco-auditorias por los alumnos de las escuelas participantes y algunas encuestas, se logró un análisis que nos permitió plantear algunas conclusiones referentes a la representación social que este grupo objeto de estudio arrojo como resultado, a lo referente al tema del agua para ellos como comunidad estudiantil y como individuos.
Collections