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dc.creatorEscorcia De La Hoz, Greys Milene
dc.creatorGonzález Romero, Wilman Enrique
dc.date.accessioned2019-06-28T15:38:59Z
dc.date.available2019-06-28T15:38:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4923
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the effectiveness of didactic mediations focused on music, on the strengthening of the axiological component of sixth grade B students of the Olaya district educational institution in the city of Barranquilla, Atlántico, Colombia in the year 2018. In this institution, the sixth grade is organized into four courses, which are A, B, C and D, which add up to a total of 139 students. Sixth grade B, which was the grade in which the research was developed, is made up of 35 students, 22 male and 13 female and constitute 25% of sixth grade students. Through direct observation and analysis of instruments such as the student's observer, citations for misconduct, and a survey of all the teachers who teach in the aforementioned grade, 16 students were identified who presented disrespectful, intolerant and unsympathetic behaviors. To diminish the previous disruptive behaviors, a series of workshops were designed and implemented to encourage respect, tolerance and solidarity. The content of the aforementioned workshops, together with the description, analysis and reflection on the application of the same, as well as the conclusions and recommendations, are placed at the consideration of the educational community.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la efectividad de las mediaciones didácticas enfocadas en la música, en el fortalecimiento del componente axiológico de estudiantes de sexto grado B de la institución educativa distrital Olaya de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, Colombia en el año 2018. En esta institución el grado sexto se encuentra organizado en cuatro cursos, que son A, B, C y D, los que sumados arrojan un total de 139 estudiantes. Sexto grado B, que fue el grado en el que se desarrolló la investigación, está conformado por 35 estudiantes, 22 de sexo masculino y 13 de sexo femenino y constituyen el 25% de los estudiantes de sexto grado. A través de la observación directa y por el análisis de instrumentos como el observador del estudiante, citaciones por mala conducta, y encuesta a todos los docentes que enseñan en el mencionado grado, se identificó a 16 educandos que presentaban conductas irrespetuosas, intolerantes y poco solidarias. Para disminuir las anteriores conductas disruptivas, se diseñaron y aplicaron una serie de talleres para el estímulo del respeto, tolerancia y solidaridad. El contenido de los mencionados talleres, junto a la descripción, análisis y reflexión sobre la aplicación de los mismos, así como las conclusiones y recomendaciones, se colocan a consideración de la comunidad educativa.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMediaciónspa
dc.subjectDidáctica musicalspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectToleranciaspa
dc.subjectSolidaridadspa
dc.subjectConductas disruptivasspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectTrabajo cooperativospa
dc.subjectDesarrollo socialspa
dc.subjectMediationspa
dc.subjectMusical didacticsspa
dc.subjectRespectspa
dc.subjectTolerancespa
dc.subjectSolidarityspa
dc.subjectDisruptive behaviorsspa
dc.subjectEmotionsspa
dc.subjectCooperative workspa
dc.subjectSocial developmentspa
dc.titleMediación didáctica musical para el fortalecimiento axiológico, en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Distrital Olayaspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorBorrero De Castillo, Yamile
dc.contributor.tutorBarros Agüero, Jaime Enrique
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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