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dc.contributor.advisorDe La Peña Leiva, Adrianaspa
dc.contributor.authorLucena León Castro, Bellanith Ruthspa
dc.contributor.authorMeneses Trujillo, Luz Paolaspa
dc.date.accessioned2019-06-28T15:39:03Z
dc.date.available2019-06-28T15:39:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4924spa
dc.description.abstractThe present study was carried out with the general objective of analyzing the school conflict in teachers of primary school of Barranquilla in relation to age and educational level. It was based on authors such as Rivera (2014) and Vergara Ibáñez (2007). From the methodological aspects, the study is based on a quantitative research of correlational, cross-sectional and field type, using a survey as a collection instrument, which was applied to 75 elementary school teachers from the institutions of the North Historical Center of the city. from Barranquilla. The results of the study allowed to establish a characteristic profile on the presentation of conflict in these teachers, in the same way a level of association between the sociodemographic factors and the conflict was found. However, this occurred in very specific points of the survey, which does not allow to determine in an exact way the existing relationship between the study variables.spa
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo general de analizar el conflicto escolar en docentes de instituciones de básica primaria de Barranquilla en relación con la edad y el nivel de estudios. Se basó en autores como Rivera (2014) y Vergara Ibáñez (2007). Desde los aspectos metodológicos el estudio se fundamenta en una investigación cuantitativa de tipo correlacional, transversal y de campo, utilizando una encuesta como instrumento de recolección, la cual se le aplicó a 75 docentes de básica primaria de las instituciones del Norte Centro Histórico de la ciudad de Barranquilla. Los resultados del estudio permitieron establecer un perfil característico sobre la presentación de conflicto en estos docentes, del mismo modo se encontró un nivel de asociación entre los factores sociodemográfico y el conflicto. No obstante, esto ocurrió en puntos muy específicos de la encuesta, lo cual no permite determinar de manera exacta la relación existente entre las variables de estudio.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectConflicto escolarspa
dc.subjectFactores sociodemográficospa
dc.subjectEdadspa
dc.subjectNivel de estudiosspa
dc.subjectSchool conflictspa
dc.subjectSociodemographic factorsspa
dc.subjectAgespa
dc.subjectLevel of studiesspa
dc.titleEstudio comparativo del conflicto escolar en docentes de instituciones de básica primaria de Barranquilla en relación con la edad y el nivel de estudiosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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