Show simple item record

dc.creatorLIVIS MERCEDES, VASQUEZ VALLE
dc.date.accessioned2018-11-06T18:11:36Z
dc.date.available2018-11-06T18:11:36Z
dc.date.issued2013-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/492
dc.descriptionIngeniería Ambientaleng
dc.description.abstractEl tema del agua hoy por hoy exige ser de gran importancia para el país y el mundo entero, nuestros modelos de explotación del recurso hídrico amenazan de sobre manera la permanencia de este recurso vital en el tiempo, y limitando las posibilidades de uso, además de restringir el derecho que tienen por ley las comunidades de contar con un agua en óptimas condiciones de consumo, para que estas sean aprovechadas de tal modo que no se vean afectadas estas mismas posibilidades a las generaciones futuras. Por esta razón es que se presenta este estudio, que busca identificar la representación social que tienen las comunidades estudiantiles y cuerpo docente de algunas escuelas de malambo y barranquilla, luego de haber realizado actividades de eco-auditorias por los alumnos de las escuelas participantes y algunas encuestas, se logró un análisis que nos permitió plantear algunas conclusiones referentes a la representación social que este grupo objeto de estudio arrojo como resultado, a lo referente al tema del agua para ellos como comunidad estudiantil y como individuos.spa
dc.description.abstractThe water issue today claims to be of great importance for the country and the world, our models of exploitation of water resources on way threaten the continuance of this vital resource in time, and limiting the possibilities of use, plus restrict the statutory right of communities to have an optimum water consumption , for them to be exploited in such a way that they are not affected the same opportunities to future generations . For this reason this study that seeks to identify the social representation that student and faculty communities of some schools malambo and Barranquilla , having been active in eco- audits by the students of the participating schools and some presents surveys, an analysis that allowed us to raise some conclusions concerning the social representation that this target group fearlessness as a result, as regards the issue of water for them as individuals and as a student community was achieved.eng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.titleAPROPIACIÓN SOCIAL DEL CONCEPTO DEL AGUA Y SU INCLUSIÓN EN EL CURRÍCULO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICOeng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorOYAGA M, RAFAEL


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record