Revisión de la productividad científica sobre Big Data Marketing durante el periodo 2012 – 2019
Documento de trabajo
2019
Universidad de la Costa
En el presente estudio se identifican las tendencias más significativas en producción de artículos científicos de alto impacto con respecto a la variable Big Data Marketing durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2019 y cuya revisión se realizará en base de datos Scopus de la cual se logró resaltar la relevancia de 113 artículos indexados en dicha base de datos. Para tal fin se implementan indicadores bibliométricos descriptivos tales como: Volumen de producción, Tipo de documento, numero de citaciones, país de realización, (De Fillippo & Fernandez, 2002). En el periodo estudiado se evidencia un crecimiento anual en el volumen de producción de artículos con la variable en cuestión sin embargo en el 2017 dicha producción presenta una caída importante. Las áreas de conocimiento que más investigan la variable Big Data Marketing son en su orden, las ciencias de la computación, Matemáticas, toma de decisiones e ingeniería. The present study identifies the most significant trends in the production of high-impact
scientific articles with respect to the Big Data Marketing variable during the period between
2012 and 2019 and whose revision will be made in the Scopus database. managed to highlight
the relevance of 113 articles indexed in said database. For this purpose, descriptive bibliometric
indicators are implemented, such as: Volume of production, Type of document, number of
citations, country of completion, (De Fillippo & Fernandez, 2002). In the period studied there is
an annual growth in the volume of production of articles with the variable in question, however
in 2017 this production shows a significant drop. The areas of knowledge that most investigate
the variable Big Data Marketing are in their order, computer science, Mathematics, decision
making and engineering.
- Proyectos [215]
Descripción:
Revisión de la productividad científica sobre Big Data Marketing durante el periodo 2012 – 2019.pdf
Título: Revisión de la productividad científica sobre Big Data Marketing durante el periodo 2012 – 2019.pdf
Tamaño: 523.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Revisión de la productividad científica sobre Big Data Marketing durante el periodo 2012 – 2019.pdf
Tamaño: 523.1Kb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: