Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrenamiento de habilidades sociales: una estrategia de intervención para el fortalecimiento de la convivencia escolar
dc.contributor.advisor | Rico Ballesteros, Reinaldo | spa |
dc.contributor.author | Ahumada Estrada, Aidee María | spa |
dc.contributor.author | Orozco Ocampo, Claudia Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-12T20:48:53Z | |
dc.date.available | 2019-08-12T20:48:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/5144 | spa |
dc.description.abstract | The present research work analyzes the results on the effect of training in social skills for the strengthening of school coexistence in children of 2nd grade of primary education of the IED Las Flores de Barranquilla. During the investigation, the references and some theoretical and background categories were reviewed. Due to its characteristics, it is the quantitative approach of descriptive-quasi-experimental type. The population in the present study is 60 2nd grade students of the IED Las Flores Primary School in the city of Barranquilla. The population distributed in test groups constituted the sample: as semi - structured questionnaire instruments and addresses the variables: assertiveness, empathy and conflict resolution. The construction of the Questionnaire was based on the psychometric technique for determining the properties of the instrument, the results of the 1992 Nuns questionnaire and the adaptation of the needs of the context and the needs of the individual. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación analiza los resultados sobre el efecto del entrenamiento en habilidades sociales para el fortalecimiento de la convivencia escolar en niños de 2° grado de educación primaria de la IED Las Flores de Barranquilla. Durante la investigación se revisaron las categorías referentes y algunos teóricos y antecedentes. Por sus características es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-cuasi experimental. La población en el presente estudio son 60 estudiantes de 2° grado de Primaria de la IED Las Flores en la ciudad de Barranquilla. La muestra estuvo constituida por la población distribuida en dos grupos de prueba: Como instrumentos un cuestionario de tipo semi - estructurado y aborda las variables: asertividad, empatía y resolución de conflictos. La construcción del Cuestionario se sustentó en la técnica psicométrica para la determinación de las propiedades del instrumento, fueron tomados del cuestionario de Monjas 1992 y adaptado conforme las necesidades del contexto y las necesidades propias del individuo. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Habilidades sociales | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Asertividad | spa |
dc.subject | Empatía | spa |
dc.subject | Resolución de conflictos | spa |
dc.subject | Academic performance | spa |
dc.subject | Cloze test | spa |
dc.subject | Communicative competence | spa |
dc.subject | Reading comprehension | spa |
dc.title | Entrenamiento de habilidades sociales: una estrategia de intervención para el fortalecimiento de la convivencia escolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1194]