Estilos de liderazgo de los directivos docentes y su relación con el modelo de gestión educativa
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Universidad de la Costa
The objective to follow was to analyze the relationship between leadership styles and management models in a Barranquilla Institution. The paradigm is positivist, the approach is quantitative and according to the control of the variables is non-experimental type and according to the study objective is to correlate in view that its objective is to identify probable relationships between variables; the research design is cross-sectional, field-based, a case study; the sample is census, the techniques to be used are the surveys; Two instruments will be used that will measure the leadership styles and management model of the teaching managers. The research was conducted in the city of Barranquilla, with the target population being teachers, educational directors, coordinators, and psychologists of the Concentra Cevillar District Educational Institution. This study allows directing the institutions to improve the process and the educational quality in the institution. In the result, it is evidenced according to the correlation coefficient product moment of Pearson that there is a direct and significant relationship between the educational quality management model and the leadership style, thus confirming the hypothesis proposed in this study. El objetivo a seguir fue analizar la relación entre estilos de liderazgo y modelos de gestión en una Institución de Barranquilla. El paradigma es positivista el enfoque es cuantitativo y de acuerdo al control de las variables es tipo no experimental y según el objetivo de estudio es correlacionar en vista que su objetivo es identificar probables relaciones entre variable; el diseño de la investigación es de corte transversal, de campo, un estudio de caso; la muestra es censal, las técnicas a utilizar son las encuestas; se utilizaran dos instrumentos que medirán el estilos de liderazgo y el modelo de gestión de los directivos docentes. La investigación se realizó en ciudad de Barranquilla, siendo la población objeto de estudio docentes, directivos docentes, coordinadores, y psicorientador de la Institución Educativa Distrital Concentración Cevillar. Este estudio, permite direccionar las instituciones para mejorar el proceso y la calidad educativa en la institución. En el resultado se evidencia según el coeficiente de correlación producto momento de Pearson que existe una relación directa y significativa entre el modelo de gestión de calidad educativa y el estilo de liderazgo, confirmándose así la hipótesis planteada en este estudio.
- Posgrado [1194]
Descripción:
Estilos de liderazgo de los directivos docentes y su relación con el modelo de gestión educativa.pdf
Título: Estilos de liderazgo de los directivos docentes y su relación con el modelo de gestión educativa.pdf
Tamaño: 1.227Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Estilos de liderazgo de los directivos docentes y su relación con el modelo de gestión educativa.pdf
Tamaño: 1.227Mb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: