• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación del sistema de relocalización de vehículos de servicio público tipo taxi de una empresa en la ciudad de Barranquilla


Arteta Barrios, Wilmer José
Meriño Púa, Jhon Jairo

Trabajo de grado - Pregrado

2018-05-07

Universidad de la Costa

Tiempos de respuestaBuscar en Repositorio UMECIT
Relocalización de vehículosBuscar en Repositorio UMECIT
CoberturaBuscar en Repositorio UMECIT
transporte públicoBuscar en Repositorio UMECIT
taxiBuscar en Repositorio UMECIT

The improvement of the public service associated with taxi type vehicles is obtained from the decrease of response times in each requested service and the maximum coverage of the fleet of taxis in the city. Possessing an improvement in these two aspects contributes to the optimization of the service, creating comfort, safety, positive perceptions from the clients, thus contributing in the development and the quality of public transport in the city. Therefore, this research evaluates the relocation system of taxi type vehicles in the city of Barranquilla, initially doing an assessment on the perception of the citizens regarding the taxi service that offers the city, followed by the characterization of the current relocation system of the company which is taken as an object of study explaining, in detail, the manner in which the company executes its procedures based on policies defined by the company. Subsequently, a mathematical model is created and developed in order to make the study of the system of relocation that involves several test scenarios that will be key to the analysis of the results that identify the most suitable distribution of vehicles, depending on the behavior of customers in particular events in the city. In addition, the different solutions or strategies, that are proposed, promotes the continuous improvement of the relocation and assignment system for type taxi vehicles, contributing to maximize the coverage of vehicles in the city and the decline of response times. Keywords: coverage, response times, relocation of vehicles, public transport, taxi
 
La mejora del servicio público que prestan los vehículos tipo taxi es obtenida a partir de la disminución de los tiempos de respuesta en cada servicio solicitado y en la cobertura máxima de la flota de taxis en la ciudad. Poseer una mejora en estos dos aspectos contribuye a la optimización del servicio, generando comodidad, seguridad, percepción positiva de los ciudadanos frente a este y aportando en el desarrollo y la calidad del transporte público en la ciudad. Por ello, en la presente investigación se evalúa el sistema de relocalización de vehículos tipo taxi en la ciudad de Barranquilla, haciendo inicialmente una evaluación sobre la percepción de los ciudadanos frente al servicio de taxi que ofrece la ciudad, seguido de la caracterización del sistema de relocalización actual de la empresa que se toma como objeto de estudio explicando detalladamente la manera en que la empresa ejecuta sus procedimientos basados en las políticas definidas por la compañía. Posteriormente se crea y desarrolla un modelo matemático para hacer el estudio del sistema de relocalización del que se desprenden varios escenarios de prueba que serán claves para el análisis de los resultados que permiten identificar la distribución de vehículos más idónea, dependiendo del comportamiento de los clientes en eventos particulares de la ciudad. Además se proponen diversas soluciones o estrategias que promueven al mejoramiento continuo del sistema de relocalización y asignación de vehículos tipo taxi, que aportan a la maximización de la cobertura de vehículos en la ciudad y la disminución de los tiempos de respuesta.
 

http://hdl.handle.net/11323/52

  • Pregrado [1112]

Descripción: 1045734405 - 1140882793.pdf
Título: 1045734405 - 1140882793.pdf
Tamaño: 1.982Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo