El estrés docente y la resiliencia como dispositivo de adaptación en zona rural: Tensiones y retos
Artículo de revista
2019
Opción
This research analyzes the levels of Stress, Resilience and
Adaptation to change in teachers of 1278, who work in the urban area of
El Banco Magdalena. It is a mixed investigation, of sequential explanatory design, with a population of 70 teachers applying the quantitative method
with a 5-Dimensional Questionnaire, supported by the Measurement of
Psychometric, Projective and Imaging Resilience of Ospina (2007); and a
subsample of 40 educators evaluated through Focus Groups and analyzed
with Atlas ti. The implications of resilience could be established as a
transcendental principle for mitigating stress in teaching. Esta investigación analiza los niveles de Estrés, Resiliencia y
Adaptación al cambio en docentes del 1278, que trabajan en la zona
urbana de El Banco Magdalena. Es una investigación mixta, de diseño
explicativo secuencial, con una población de 70 docentes aplicando el
método cuantitativo con un Cuestionario de 5 Dimensiones, apoyadas en
la Medición de la Resiliencia psicométrica, proyectiva y de imagenología
de Ospina (2007); y una submuestra de 50 educadores evaluados a través
de Grupos Focales y analizados con Atlas ti. Se pudo establecer las
implicaciones de la resiliencia como principio trascendental para mitigar
el estrés en la docencia.
- Artículos científicos [3154]
Descripción:
El estrés docente y la resiliencia como dispositivo de adaptación en zonal rural.pdf
Título: El estrés docente y la resiliencia como dispositivo de adaptación en zonal rural.pdf
Tamaño: 939.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: El estrés docente y la resiliencia como dispositivo de adaptación en zonal rural.pdf
Tamaño: 939.9Kb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: