Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tic y el conocimiento pertinente: una mirada complejo - dialógica
dc.contributor.author | Lárez de R, Yoraima | spa |
dc.contributor.author | García Velásquez, Luis | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-26T21:33:04Z | |
dc.date.available | 2019-09-26T21:33:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-980-234-254-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/5345 | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo y gran avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha dado lugar a cambios rupturales ontoepistémicos. La otrora sociedad en la cual se transmitía el conocimiento, ahora se encuentra inmersa en una gran cantidad de información e interconectada. Este escenario, convoca a pensar sobre la información que navega por el ciberespacio y la manera en cómo puede ser convertida en conocimiento, que tenga relación con las necesidades y expectativas de las y los estudiantes de Educación Media General y Técnica (EMGT), con el contexto local, nacional, internacional y planetario. A su vez debe dar respuesta a situaciones problémicas que afrontan. Para esto es necesario, la vinculación y organización de la información, disponible en las páginas web, con el saber social, académico y tecnológico; posible a través del pensamiento complejo (Morin, 2001, 2002). Esta visión multidisciplinaria de conjunción, envuelve los principios del conocimiento pertinente. Dichos procesos fueron percibidos a través del diálogo (Freire, 1969, 1978) en los grupos focales; su interpretación hermenéutica (Gadamer, 1977) posibilitó el camino a la teorización. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Delegación de Publicaciones, Núcleo de Sucre | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | spa |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.subject | Ciberespacio | spa |
dc.title | Las tic y el conocimiento pertinente: una mirada complejo - dialógica | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros de acceso abierto [37]
Material publicado por autores foraneos a la universidad, en formato open access y utilizado como parte de la labor docente en Unicosta.