Show simple item record

dc.creatorFuentes Lobo, Julieth Maria
dc.date.accessioned2018-11-06T20:52:03Z
dc.date.available2018-11-06T20:52:03Z
dc.date.issued2013-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/534
dc.descriptionEspecialización en Gerencia de Mercadeoeng
dc.description.abstractEl presente trabajo es titulado Plan de Negocios MarkVents Agency, consiste en plantear la metodología para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios de consultoría en mercadeo y ventas enfocada al sector belleza y estética de la ciudad de Barranquilla, tiene como objetivo determinar los lineamientos básicos para su puesta en marcha mediante la estructuración legal, direccionamiento organizacional, estrategias de mercadeo y comunicaciones y soporte financiero, para la consecución del objetivo fundamental se trabajó bajo el modelo de estudio exploratorio descriptivo de tipo mixto, ya que aplica la indagación de los entornos interno y externo con el fin de describir la realidad y viabilidad de un proyecto en específico, para esto se realizo una investigación de mercados en la cual se empleo un cuestionario como instrumento de recolección de la información tomando como base las micro, pequeñas y medianas empresas comercializadoras o prestadoras de servicios del sector en estudio; de la investigación realizada se obtuvieron resultados alentadores dado que un alto porcentaje de la muestra estuvo a favor del Plan de Negocios. De acuerdo a la investigación de mercados realizada y al direccionamiento que se dio durante el desarrollo de la investigación, se puede concluir que es viable la puesta en marcha del plan de negocios con una estructura financieramente sostenible y que de acuerdo a los precios establecidos se lograra competitividad en el mercado manejando inicialmente una estrategia de medios agresiva enfocada específicamente a la comunicación.spa
dc.description.abstractThis work is entitled MarkVents Agency Business Plan, consist to propose a methodology for the implementation of a company that provides marketing services and sales consulting focused on beauty and esthetics zone of the city of Barranquilla, aims is to determine the basic guidelines for its implementation through legal structuring, organizational addressing, marketing and communications strategies and financial support, to achieve the fundamental objective under the model worked exploratory study of mixed type, since it applies the investigation of the internal and external environments in order to describe reality and feasibility of a specific project, for this was conducted market research in which a questionnaire was employed as an instrument of data collection based on micro, small and medium trading companies or sector service providers under study; investigation of encouraging results since a high percentage of the sample was in favor of the Business Plan. According to market research conducted and the addressing that was given during the course of the investigation, it can be concluded that it is feasible the implementation of the business plan with a financially sustainable structure and according to the prices set was achieved driving market competitiveness initially aggressive media strategy specifically focused to the communicationeng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectMarkventseng
dc.subjectConsultoríaeng
dc.subjectMercadeoeng
dc.subjectVentaseng
dc.subjectPlaneng
dc.subjectNegocioseng
dc.subjectConsultancy
dc.subjectMarketing
dc.subjectSales
dc.subjectBusiness
dc.titlePlan de negocios markvents agencyeng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorDelgado Vargas, Alejandro
dc.contributor.authorcoVizcano Charris, Dayana Paola


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record